La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más usados en la actualidad en muchas de las casas de México. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las personas que usan este tipo de artículos es su limpieza, ya que no es fácil quitar todas las manchas de comida. En esta ocasión vamos a presentar un truco que hará que quede como nueva después de cada lavada. El ingrediente especial para este remedio casero es el bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es uno de los elementos más usados en la limpieza. Su poder para quitar manchas en diferentes superficies lo hace un indispensable en las casas, pero también en los trucos caseros. En el caso de la freidora de aire no será la excepción. Lo mejor será dar los pasos a seguir para lograr hacer el mejor remedio para limpiar este electrodoméstico.
Sigue leyendo:
Con solo un ingrediente de cocina, este es el truco para eliminar el oxido de las rejas de tu casa
El truco con bicarbonato de sodio para limpiar la freidora de aire
La freidora de aire llegó para hacer que algunos platillos puedan convertirse en saludables, esto debido a que se puede eliminar el cocinar con grasa. Gracias a los múltiples usos que se le puede dar y la gran variedad de comida que se puede cocinar en ella, el electrodoméstico está expuesto a muchas manchas. Para ello vamos a aplicar este remedio casero con bicarbonato de sodio para que quede como nueva después de cada lavada.
Los ingredientes que se van a utilizar en el remedio casero es bicarbonato de sodio y vinagre. Una vez revelados los dos ingredientes que se necesitan para este poderoso limpiador, es momento de revelar los pasos a seguir para que la freidora de aire quede como nueva sin importar las veces que se use a la semana.
- Comenzaremos colocando una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la superficie manchada por la comida que se preparó en dicho día.
- Cuando esté el bicarbonato por toda la superficie se deben colocar tres cucharadas de vinagre y dos cucharadas de jabón para trastes. Por último se tiene que agregar una taza de agua caliente.
- Cuando estén todos los ingredientes sobre la freidora de aire, es momento de dejarlo reposar por 10 minutos para que haga efecto.
- Pasado el tiempo es momento de tirar el agua y limpiar con una fibra suave la freidora de aire.
Se recomienda realizar este proceso después de cada ocasión en la que se use. Uno de los grandes beneficios, además de que queda como nueva, tiene que ver con que no se daña la freidora de aire y tampoco se quita el antiadherente que tiene la placa donde se colocan los alimentos.