Las Águilas del América, el mejor equipo durante el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, consiguió, entre chiflidos de su propia afición, el ansiado pase a la final de la próxima semana a pesar de caer por marcador de 0-2 contra el Atlético de San Luis en el partido de vuelta de semifinales en el estadio Azteca.
Consiguiendo una ventaja de 5-0 en la ida en San Luis, las Águilas mostraron una versión muy diluida del juego que los llevó a esta instancia, generando el descontento de la afición que llenó el Coloso de Santa Úrsula la noche del sábado.
Ahora, la escuadra americanista espera rival de la serie entre Pumas UNAM y Tigres UANL que se jugará el domingo en punto de las 20:00 horas de la noche y al que los neoleoneses llegan con ventaja de 1-0.
En el partido disputado en la Ciudad de México, Atlético de San Luis tuvo varias opciones de anotar que no concretaron debido a las atinadas intervenciones del portero Luis Ángel Malagón, quien brindó las pocas alegrías a la afición de los locales, quienes se hicieron sentir todo el partido ante la falta de nivel y garra de su equipo.
Tras su insistencia y tenacidad, a pesar de la titánica misión de remontar una desventaja de cinco, el primer gol cayó a los 47 minutos cuando Ángel Zaldívar remató frente a la portería un centro del uruguayo Juan Manuel Sanabria.
El momento cambió lévenle con los cambios enviados por André Jardine, puesto que el ingreso de Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Luis Quiñones, inyectó un poco de energía al juego de los capitalinos y tuvieron sus mejores oportunidades ante una mezcla de aprecio y descontento hacía los jugadores que abandonaron el terreno.
Sin embargo, cuando mejor se mostraron, el segundo gol del Atlético de San Luis cayó a los 87 minutos con el doblete de Zaldívar, quien definió con un potente zurdazo en el área chica tras una serie de rebotes en un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.
El inmueble volvió a estallar en un descontento que se mantuvo hasta el silbatazo. “Qué vergüenza cabrones”, “partido horrible”, “solo vinieron a pelotear”, fueron algunas de las opiniones compartidas por la afición que, a pesar de encontrar a su equipo en la final, abandonaron rápidamente el estadio en un aire colectivo de decepción. No habían transcurrido ni 10 minutos del final cuando el Coloso de Santa Úrsula se vació casi por completo sin celebraciones.
(Con información de Simon Magron y Reuters)