Integrantes de la familia LeBarón informaron la tarde de este martes que los 4 miembros secuestrados ya fueron liberados por su captores.
En redes sociales, tanto Adrián como Bryan LeBarón, compartieron la noticia; sin embargo, ambos mencionaron que los últimos dos liberados presentaban golpes cuando fueron localizados con vida.
Los recién puestos en libertad son Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, mientras que los otros dos miembros Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin fueron liberados la noche del lunes pasado.
Presuntamente los cuatro miembros de la comunidad mormona fueron plagiados durante el domingo pasado en la zona de la sierra de Chihuahua.
Adrián LeBarón indicó en redes sociales que tanto Miguel Ángel como Manuel Horacio “pronto se reunirán con sus familias” y agradeció a las autoridades por atender el caso, así como a los medios de comunicación por difundir el plagio y a la sociedad en general por el apoyo.
Por su parte, Bryan LeBarón subió un video en sus redes sociales en el que afirma que se encuentra en la entrada del Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde afirma que “nos acaban de llamar las víctimas, los otros dos que estaban secuestrados; ya están liberados”.
“Ya nos dieron la ubicación; ya va la autoridad por ellos”, mencionó alrededor de las 16:30 horas.
Agregó que la familia LeBarón estaba en “shock y llorando”, pero agradecidos y contentos de que las víctimas se encontraran con vida.
“Están muy golpeados, están en mala condición pero, están vivos”.
El 6 de noviembre de 2019, el grupo criminal de “La Línea”, cometió un atentado armado en contra tres camionetas repletas de niños y mujeres, donde murieron baleadas y calcinadas nueves personas: las madres Dawna, Christina y María Ronita; con sus seis hijos menores: Rogan, Trevor, Howard y Krystal, las víctimas más jóvenes fueron los mellizos: Titus y Tiana, de ocho meses.
Además que en mayo de 2009, la familia LeBarón cobró notoriedad y se volvieron activistas en la Marcha Por La Paz con Justicia y Dignidad junto al poeta Javier Sicilia, tras el secuestro de Érick LeBarón en la comunidad mormona de Chihuahua.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)