Robert Lewandowski marcó dos goles y el Barcelona remontó tras encajar un gol tempranero para derrotar al modesto Alavés por 2-1 en LaLiga el domingo, rescatando al gigante español después de dos derrotas en sus últimos tres partidos en todas las competiciones.
El Barça marcha tercero en LaLiga con 30 puntos, a dos del segundo, el Real Madrid, y a cuatro del sorprendente líder, el Girona.
El delantero del Alavés Samu Omorodion, de 19 años, sorprendió al Barça al abrir el marcador a los 18 segundos del inicio del partido con un toque de derecha a la entrada del área chica tras un rápido contraataque.
El gol llegó tras un error de Ilkay Gundogan, que perdió el balón en el centro del campo, y los locales tuvieron suerte de irse al descanso sólo un tanto abajo.
En el Estadio Olímpico de Barcelona los campeones pasaron apuros al principio, entre malos controles del balón y pases desprolijos, lo que dio al Alavés la oportunidad de ampliar su ventaja al menos cuatro veces.
Sin embargo, los visitantes desaprovecharon varias ocasiones, entre ellas un disparo a bocajarro de Samu en el minuto 30.
Lewandowski empató de cabeza en el minuto 52.
El Barça se hizo con el control del juego y en el minuto 77 el defensa del Alavés Abdelkabir Abqar cometió falta sobre Raphinha dentro del área y Lewandowski marcó el penal para asegurar los puntos.
“Tenemos que ser conscientes de nuestro momento y hacer autocrítica, últimamente no estamos jugando bien al fútbol y tenemos que mejorar muchísimo de cara al futuro”, dijo Xavi a Movistar Plus.
“El parón internacional ha llegado en buen momento y nos vendrá bien para reflexionar y trabajar duro para corregir nuestros errores. Soy optimista y creo que tenemos talento y garra suficientes para volver mucho mejor dentro de dos semanas”, agregó.
El Atlético de Madrid es cuarto con 25 puntos y dos partidos menos que el líder, y el domingo recibía al Villarreal.