BTS no volverá hasta mediados del siguiente año, pues casi todos sus integrantes aún están realizando el servicio militar obligatorio en el ejército. Y, aunque se espera que se reúnan en 2025, no es seguro retomar sus actividades como idols K-Pop de forma inmediata, pero hay rumores de un nuevo álbum y una gira mundial en un futuro lejano.
La banda de chicos, anteriormente conocida como Bangtan, comenzó su carrera bajo BigHit, una empresa pequeña y casi desconocida en la época dorada del Hallyu. Antes de su debut, enfrentaron el abandono de sus miembros originales destinados a ser un proyecto de hip-hop, además la falta de dinero no aseguraba su financiamiento.
Además, aunque sus primeros años de carrera no eran prometedores, BTS poco a poco comenzó a ganar relevancia, consolidando su popularidad a nivel internacional en 2016, su crecimiento fue repentino y de pronto se convirtieron en todo un fenómeno a nivel mundial.
Desde entonces, han sido tomados en cuenta en eventos diplomáticos de su país y reconocidos como uno de los exponentes principales de su cultura. Incluso estuvieron a punto de ser exentos del ejército. Sin embargo, las fans de BTS también han mostrado su desacuerdo con el gobierno coreano, pues consideran que se aprovechan de su imagen.
Sigue leyendo:
Song Da Eun aclara si es novia de Jimin de BTS con una nueva FOTO y sorprende a sus fans
Corea del Sur busca repetir la fórmula de BTS para encontrar el siguiente grupo K-Pop
Aunque BTS ha aparecido en campañas de turismo, han tenido reuniones en la Casa Azul del gobierno coreano, han ganado la medalla al mérito cultural, dejaron una cápsula del tiempo junto al presidente Moon, los idols decidieron servir a su país y realizar el servicio militar.
Además, recientemente, un medio coreano publicó la noticia de que el gobierno de Corea del Sur quiere realizar una estrategia para ser líderes mundiales en contenido en 2027, su plan es apoyar el desarrollo musical de las agencias medianas y pequeñas
Descubriremos al próximo BTS
Al parecer, la declaración fue hecha por Jeon Byung-Seok, Viceprimer Ministro de Cultura, Deportes y Turismo, aunque no hay más informes al respecto o declaraciones de HYBE. Algunas fans compartieron la noticia en redes sociales y las reacciones fueron negativas en contra de esta idea, pues aseguran que no habrá otro BTS que supere su éxito.