Lenguajes del amor: “enamora” a tu gato y dale cariño con estas 5 maneras

Lenguajes del amor: “enamora” a tu gato y dale cariño con estas 5 maneras


Los lenguajes de amor no son exclusivos de las relaciones humanas. Nuestras mascotas, como los gatos, también tienen sus propias formas de expresar y recibir amor. Los gatos tienen formas únicas de expresar amor. Desde ronroneos hasta cabezazos sin fuerza nos muestran su cariño de maneras encantadoras. 

Al final del día, lo importante es el amor mutuo y el aprecio por nuestra especial relación con estos adorables animales. Los gatos pueden no entender nuestras palabras, pero sí captan el tono de nuestra voz. Aprecian los elogios y los tonos suaves. ¡Dile a tu michi lo maravilloso que es en diferentes momentos del día!

Les gusta recibir amor. Foto: Freepik.

Te puede interesar: 

Consejos para proteger a tus mascotas de pulgas y garrapatas en temporada de calor

¿Viajas con tu lomito? Estos son los cuidados y aspectos que debes saber para que vaya seguro

¿Qué lenguajes del amor puedes aplicar con tus gatos? 

Pasar tiempo de calidad con tu gato fortaleces vuestro vínculo. Juega con él, búscalo por la casa o simplemente siéntate a su lado mientras acaricias su suave pelaje. También cuida bien de tu gato para mostrarle tu amor. Cepíllalo regularmente, aliméntalo con una dieta equilibrada y asegúrate de que haga suficiente ejercicio. 

Les gusta también el contacto humano. Foto: Freepik. 

Aunque los regalos que nos traen no siempre sean del agrado humano, valoramos el gesto. Sorprende a tu gato con juguetes nuevos o golosinas. Por último, muchos gatos disfrutan del contacto físico. Acariciarlos suavemente donde más les guste y déjales sentir tu afecto es importante. Algunos incluso disfrutan de un masaje relajante.

Presta atención a lo que pase con tu gato 

La tristeza en los gatos puede originarse por diversos motivos. Una de las razones más comunes es la pérdida de una figura significativa en su vida, ya sea un amigo humano o animal; esta ausencia deja un vacío en su día a día. Además, situaciones menos dramática como cambios en el hogar, enfermedades o incluso la falta de estimulación y afecto pueden desencadenar una profunda tristeza en estos seres sensibles.



Source link