El Equipo del Mundo, que llegó con una ventaja de 10-2, completó este domingo en la ciudad canadiense de Vancouver su paliza al Equipo de Europa por 13-2 al ganar el juego de dobles Ben Shelton y Frances Tiafoe al polaco Hubert Hurkacz y el ruso Andrey Rublev.
Con un equipo principalmente entrenado por jugadores estadounidenses, el grupo capitaneado por John McEnroe dominó la Copa Laver desde el primer punto a Europa y ganó el trofeo por segundo año consecutivo, tras el triunfo de 2022 en Londres.
El noruego Casper Ruud fue el único jugador de Europa capaz de ganar un partido. Lo hizo el sábado ante Tommy Paul, mientras que todos sus compañeros ganaron sus respectivos duelos, tanto en individuales como en dobles.
La sentencia llegó en el primer partido de este domingo, cuando Shelton y Tiafoe, dos de los jugadores de mayor potencial en el tenis estadounidense, ganaron por 7-6(4) y 7-6(5) en una hora y 37 minutos.
En la ceremonia organizada a pie de pista en Vancouver, McEnroe dijo:
El año pasado fue una batalla hasta el final (ganó el Equipo de Mundo por 13-8). Este año teníamos una gran combinación de jugadores.
El Equipo del Mundo estuvo integrado por los estadounidenses Taylor Fritz, Tiafoe, Shelton, Paul, el argentino Francisco Cerúndolo y el canadiense Felix Auger Aliassime.
Cada uno de sus integrantes llevaron al menos un punto a su equipo.
El Equipo de Europa, entrenado por el sueco Björn Borg, asistido por su compatriota Thomas Enqvist, estuvo integrado por el polaco Hubert Hurkacz, el ruso Andrey Rublev, el noruego Casper Ruud, el español Alejandro Davidovich Fokina y los franceses Gael Monfils y Arthur Fils.
En las gradas de la Rogers Arena se dejaron ver el suizo Roger Federer y el propio australiano Rod Laver, de 85 años, al que está dedicado este evento.
La de este año fue la victoria más contundente en la historia de la Laver Cup.
Europa ganó en 2017 por 15-9, en 2018 por 13-8, en 2019 por 13-11 y en 2021 por 14-1. El equipo del resto del Mundo se impuso en 2022 por 13-8.
(Con información de EFE)