Mantener nuestro hogar limpio requiere de constancia y buenos hábitos, sobre todo debemos poner especial atención en la cocina, pues es el lugar donde cocinamos nuestros alimentos. La estufa es uno de los electrodomésticos y es probable que aunque limpiemos a diario las hornillas se hagan opacas y acumulen cochambre, pero no te preocupes, hay una forma de lavarlas para que queden brillando de limpias.
Para preparar esta fórmula altamente efectiva necesitarás algunos ingredientes y no batallarás en conseguirlos, pues seguramente ya los tienes en tu casa, ya que son productos de uso diario. También necesitarás un cepillo de dientes que no uses y agua caliente, bastará con estos elementos para limpiar las hornillas y rejas.
Seguir leyendo:
Trucos, así puedes desinfectar las almohadas para evitar manchas de moho y saliva
¿Cómo lavar la estufa para que quede brillante y limpia?
Para preparar esta fórmula altamente efectiva, primero deberás cepillar las hornillas con pasta de dientes. Hazlo perfectamente y pasa por todos los huecos. Repite esta acción con todos los quemadores, así como con las rejillas. No las enjuagues.
- En un recipiente agrega las hornillas llenas de pasta de dientes y luego añade una cucharada de jabón, una de bicarbonato y una de jabón líquido para trastes y deja que reposen en esta mezcla por 30 minutos.
- Una vez que transcurrió el tiempo, con una fibra suave talla cada hornilla y enjuaga. Inmediatamente verás cómo los quemadores se verán más limpios y brillantes inmediatamente. Deja que sequen perfectamente y luego colócalas nuevamente en tu estufa.
Lo que no debes hacer al limpiar tu estufa
Así como hay una serie de consejos que te pueden ayudar a que tu estufa quede más limpia, también hay otras acciones que debes evitar a la hora de asear tu estufa. Si las aplicas, se conservará por más tiempo e incluso cada que la limpies será más fácil.
- No uses fibra gruesa
- No laves con cloro
- No talles con ningún producto filoso
- No dejes que se acumule la grasa en tu estufa