Con tres décadas en la música, el grupo Víctimas del Dr. Cerebro se adapata a los cambios en la industria, tanto en la forma de hacer canciones como en la de difundirla, y aunque antes se resistía a los duetos, hoy entienden que son proyectos que suman.
“No nos encantaba la idea, pero son necesarias porque enriquecen mucho el trabajo… Nosotros tenemos 34 años de carrera, conocemos a bastantes bandas y nos da gusto participar con tanto talento, porque ahora así funciona el sistema”, dijo Jesús Flores Chipo, el saxofonista del grupo.
La banda, encabezada por Ricardo Flores Abulón, lanzó ‘El túnel del amor’, el cual grabaron con el grupo argentino Los Caligaris, dando como resultado un tema lleno de energía, ideal para la fiesta.
“Es bueno tener este tipo de colaboraciones. Martín Pampiglione, de Los Caligaris, nos mandó la voz y nosotros movimos el resto, entonces entendimos que hay mucha gente talentosa con las que se puede trabajar y hacer cosas interesantes”, agregó Chipo.
Esta canción es la segunda colaboración que hacen en toda su carrera, pero la primera de manera totalmente intencional, ya que en 2019 sacaron ‘Amor Enfermo’ con Dr. Shenka y Sax, q.e.p.d., en esa ocasión todo se dio casi de casualidad.
El material forma parte de su nuevo disco, el cual saldrá al mercado en mayo o junio, el siguiente sencillo saldrá el poco antes y contará con dos invitados de lujo. Las letras de esta placa están inspiradas en el amor y en varias experiencias que han vivido, pero siempre manteniendo su estilo.
“El álbum saldrá de manera física, porque somos una banda que nos gusta hacer ediciones especiales de nuestro trabajo y va dedicado a los fans que aman coleccionarlos, porque hay gente que aún los compra y nosotros siempre seguimos con esta tradición. Además siempre traen un diseño especial”, detalló.
Sobre el uso de la Inteligencia Artificial para crear música, señaló que no lo ven mal si se usa como un recurso más, porque pasa un poco lo que ocurrió cuando llegaron los sintetizadores que casi estaban prohibidos, cuando en realidad ayudaron a la creación, lo que tiene claro es que no se puede borrar el elemento humano y nada como tener un instrumento que ames y sientan. En este sentido cree que hay muchos jóvenes interesados en aprender a tocar para crear y hacer música.
MAAZ