CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo en una reunión con los futuros alcaldes de varias demarcaciones que las prioridades de su administración serán la seguridad, el suministro de agua potable y servicios públicos y el desarrollo social.
La morenista pidió a los alcaldes electos que asistieron a la cita realizada el jueves que conformen gabinetes de seguridad para trabajar en conjunto con el gobierno de la ciudad, coordinar acciones entre diferentes alcaldías y definir estrategias.
Según un comunicado, la futura jefa de Gobierno dijo que “no tiene caso” que los gabinetes de seguridad sean espacios en los que solo se hable de cuántos robos y homicidios ocurrieron durante el día, sino que deben ser instancias operativas.
El pasado miércoles, Brugada se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez, y dijo que este seguirá en el cargo durante su gobierno, que iniciará el próximo octubre.
La reunión de la jefa de Gobierno electa con varios futuros alcaldes capitalinos se realizó en el marco del foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, que se realizó en privado y del que sólo se informó a través de un comunicado divulgado el jueves por la noche.
Durante el foro, Alejandro Encinas, quien encabeza para Brugada el proceso de transición con la actual Jefatura de Gobierno, coordinó la mesa de asuntos jurídicos y los varios morenistas lo ven como el futuro secretario de Gobierno de la ciudad.
Brugada llamó a los futuros alcaldes de Morena a evitar el derroche de recursos públicos y a manejar el presupuesto en forma responsable, honesta y transparente.
“Vamos a garantizar que todo lo que hagamos va a tener resultados positivos para la población”, sostuvo, y aseguró que eso se logra con un buen manejo administrativo de los recursos de las alcaldías.
Morena tendrá 11 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y contará con una holgada mayoría en la Legislatura local.
La jefa de Gobierno electa pidió a los alcaldes electos de su partido mantener su “vocación de izquierda” y “respetar las reglas, los valores y principios de la Cuarta Transformación”.
La mesa de proyecto de gobierno y políticas públicas del foro estuvo coordinada por Rocío Lombera y Alejandro Luévano.