CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que las ocho personas que murieron en un accidente marítimo frente a las costas del Istmo de Tehuantepec eran migrantes originarios de China.
En un comunicado, la institución detalló que se trata de siete mujeres y un hombre. Agregó que, según la declaración del único sobreviviente, identificado como Juanghuaeg Zhongjin, las víctimas viajaban a bordo de una embarcación guiada por un hombre mexicano y que salió de Tapachula, Chiapas, el pasado jueves 28 de marzo.
De acuerdo con esa narración, el viernes 29 “la embarcación se volteó, por lo que quedaron varados en el mar donde fallecieron las ocho víctimas”. Entre las víctimas iba la esposa del sobreviviente.
Los cadáveres emergieron en el paraje Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, una playa de mar abierto, en el Istmo de Tehuantepec. Fueron llevados al anfiteatro de la funeraria Zoar, en Zanatepec, donde se les hará la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte.
La Fiscalía oaxaqueña agregó que las víctimas no han sido identificadas de manera oficial, por lo que ya se realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales y con la embajada de China en México.