Las cinco flores más hermosas que se usan en los perfumes de mujer más exquisitos

Las cinco flores más hermosas que se usan en los perfumes de mujer más exquisitos


No hay nada como usar un buen perfume porque es una forma de expresar un poco de tu personalidad, mientras te acompaña un delicioso aroma. El mundo de la perfumería es amplio porque las notas aromáticas son diversas; sin embargo, el uso de las flores es infalible debido a que son un gran punto de inspiración para los expertos detrás de las fragancias.

Chanel, Carolina Herrera, Dior, Hugo Boss y Kenzo son algunas marcas que ofrecen perfumes exquisitos que incluso ya son icónicos. Estas firmas comparten otro dato importante: el uso de las flores. Pero no se trata de cualquier tipo de flor porque Cosmopolitan indica que hay cinco flores que son las más usadas al momento de diseñar estos aromas.

Sigue leyendo: 

Las mejores notas aromáticas que debes buscar en tus perfumes para que te duren todo el día

Conoce el árbol con flores hermosas que se asemejan a aves

Hay una gran variedad de flores, lo que influye positivamente en la perfumería. Foto: Archivo.

Las flores más usadas en la perfumería

La frase “para los gustos se hicieron los colores” es perfecta para hablar de las fragancias porque la gama de opciones es variada. En el caso de los perfumes para mujer, los aromas cítricos y florales son predilectos porque tienen un toque que va desde lo fresco y desafiante hasta lo femenino y tierno. 

Rosa

Como sucede con los ramos de flores, las rosas son las preferidas en el mundo de la perfumería debido a que se vincula con el romance. La realidad es que el aroma de las rosas varía porque pertenecen al género Rosa que tiene aproximadamente 150 especies. Por lo mismo, el aroma de las rosas no es único, sino que es afrutado, amaderado y polvoriento, sólo por mencionar.

Foto: Pinterest.

Peonía

Al igual que las rosas, las peonías evocan el romance, además de la feminidad y dulzura. Su aroma es una mezcla entre los afrutado y dulce, lo que depende de la especie y madurez de la flor. En sí, es el único género, pero tiene unas 40 especies, de modo que igual ofrece variedad para el olfato.

Foto: Pinterest.

Fresia

Un dato curioso de las flores es que su aspecto revela mucho de su personalidad y aroma. En el caso de las fresias, suelen ser descritas como flores delicadas y tiernas. Su aroma es entre fresco y dulce, que es ideal para quienes aman los aromas ligeros y discretos. Esta flor, también conocida como “lirio de los valles”, pertenece a la familia Iridaceae que tiene aproximadamente 15 especies.

Foto: Pinterest.

Heliotropo

Las heliotropos crecen en todo tipo de espacios, como los lugares de desechos. Además de que son flores generosas y versátiles, su aroma se asemeja a la vainilla y por eso la llaman “vainilla de jardín”. Este aroma es dulce y profundo, además de que esconde matices que recuerdan a las cerezas, explica la Academia del Perfume.

Foto: Pinterest.

Jazmín

Esta es una de las flores más conocidas porque su aroma es totalmente dulce. El jazmín es parte del género Jasminum que cuenta con unas 300 especies. Un dato curioso de esta flor es que su aroma se intensifica a lo largo del día, especialmente a partir del atardecer. Este es uno de los encantos del jazmín que no sólo se emplea en la perfumería, sino también en aceites porque es un relajante natural.

Foto: Pinterest.

 



Source link