El otoño-invierno es sinónimo de botas y es que ¿a quien no le gusta este tipo de calzado? Su versatilidad hace que se adapte a todo tipo de estilos y gustos, sin embargo, con el paso de los años, algunos modelos salen de tendencia, otros nuevos llegan y están los que se quedan para convertirse en clásicos.
Este otoño-invierno las grandes firmas de moda apuestan por estilos urbanos. Las plataformas seguirán usándose aunque no serán las protagonistas. Este año volveremos a ver las botas vaqueras en cuanto a la textura, la gamuza, piel o vini piel y metalizadas serán los diseño chic de la temporada. A su vez, se ha apostado por duela robusta, puntas cuadradas y triangulares.
¿Cuáles son las botas de mujer en tendencia para usar este otoño-invierno?
Botas largas de gamuza
Las botas altas son un clásico que llegaron para nunca irse y ya se han vuelto un básico que no nos puede faltar en nuestro closet. Esta temporada los tonos que van a resaltar son los marrón, negro y café, mientras que en texturas la gamuza y piel serán las favoritas. En cuanto a la forma, la punta afilada será la más usada para estos meses fríos.
Botas con suela truck
La suela truck vuelve a ser tendencia este 2023. Este año, la firma Dior fue la primera en darle crédito a estas botas, pero PRADA las trajo a la moda. Las versiones pueden variar, pueden ser tres cuartos, tipo botín a los tobillos y altas que se incorporaron en 2022 a este estilo, este calzado es más street style por lo que será ideal combinarlo con pantalones y jeans baggy. La textura trendy será de piel con suela de goma bastante resistente y son ideales para llevarlas con faldas midi.
Botas vaqueras
Cuando las botas vaqueras comenzaron a ser un referente en las pasarelas, se pensó que estarían de entrada por salida pero hoy en día se han convertido en las botas que pueden salvar cualquier look. Pueden usarse a modo formal y casual, combinarlas con vestidos o con jeans y hasta con camisetas es una excelente opción. Este otoño-invierno veremos modelos estampados, animal print y con grecas, los colores chic para lucir este estilo será en color blanco, cafés y negras.
Botines
En cuanto a los botines hay una amplia gama para elegir, están los de plataforma y suela plana con tacón. En cuanto a la forma lo tipo calcetín salen de tendencia y entran los de broches y agujetas, texturas como el charol, piel y estampados son los favoritos para usar con vestidos formales, skinny jeans y mom jeans. No hay limitación en colores; blancos, negros, rojos y hasta los tonos metalizados llegan para ser los predilectos de la estación.
SIGUE LEYENDO
3 looks otoñales en donde los suéteres serán los protagonistas absolutos esta temporada
Uñas baddie: los colores que no te deben faltar en otoño para hacer que tus manos causen impacto