Un motivo más para pelear por la décima estrellita.
El plantel de Cruz Azul, bajo el mando del técnico argentino Martín Anselmi, lamentó el fallecimiento este martes de José Armando, joven de 14 años, quien dio a conocer su decisión, respetada por su madre, de no reiniciar su tratamiento contra la leucemia, recibió 120 sesiones de quimioterapias en 9 años, a fin de ‘disfrutar al máximo sus últimos días de vida”.
Originario de Veracruz, José Antonio conmovió a todo el país con su decisión de no seguir con el tratamiento contra la enfermedad al no remitir su avance y sólo recibir atención con paliativos en la última etapa.
José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida.
¡Un abrazo hasta el cielo!
Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos.
¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José… pic.twitter.com/PqMyCwyvx1
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
Cuando los jugadores de Cruz Azul, equipo de sus amores, conocieron su historia a través de las redes sociales, le firmaron una camiseta, mandaron un mensaje y dedicaron la goleada 3-0 ante Guadalajara, encuentro en el que Uriel Antuna, autor de un doblete, mostró una playera con su apoyo, Negui, y con el número 14 en el dorsal, su edad.
Tristemente, José Armando no pudo realizar el traslado de Xalapa a la Ciudad de México, debido a su estado de salud, para conocer a sus ídolos.
“José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida. ¡Un abrazo hasta el cielo!”, publicó el club celeste en sus redes sociales.
A una jornada para que termine el torneo en su fase regular, Cruz Azul ocupa el tercer lugar general con 30 puntos y podría desplazar a Toluca del segundo puesto (32) e incluso asaltar la cima de la clasificación, actualmente en poder de América (32), si este sábado logra imponerse como visitante en el Estadio Nemesio Díez y se da una combinación favorable de resultados, un descalabro azulcrema en Puebla.
Un guerrero como José Armando apoyará a su adorada Máquina donde quiera que esté.