El maquillaje es uno de los accesorios que utilizan las mujeres casi a diario, pues es parte de su rutina antes de ir al trabajo, a la escuela o como parte de su arreglo personal. Además, es una de las principales industrias de belleza y es toda una profesión actualmente.
No se recomienda maquillarse antes de los 18 años o más, pues si lo haces desde temprana edad puedes sufrir de envejecimiento prematuro. También puede ser causado si utilizas maquillaje de mala calidad o que no cumplan con los requerimientos necesarios para cuidar tu piel.
Aunque se considera que el maquillaje puede ser caro, existen opciones económicas que puedes usar y puedes encontrarlas en tiendas donde ofrecen productos de buena calidad. A la hora de comprar productos de belleza debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Componentes de origen natural o con activos orgánicos
- Componentes hidratantes
- No deben contener plomo, níquel, arsénico o mercurio
- Protección solar
- Deben ser hipoalergénicos y probados dermatológicamente
- Deben tener la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos.
- Buena pigmentación
- Cobertura alta
Sigue leyendo:
Spa en casa: cómo hacer tu propio maquillaje con estos ingredientes 100% naturales
La mejor tienda de maquillaje para comprar en CDMX
Si buscas productos de maquillaje de calidad, a buen precio y que cumplan con lo que buscas, checa esta tienda en la CDMX donde puedes encontrar asesores que te ayudarán a elegir la mejor opción a tus necesidades y los mejores tonos para tu piel. Una marca conocida y accesible es Bissú, recomendada por su relación calidad y precio.
Esta tienda que es para los Bissú Lovers cuenta con una gran gama de productos, además los empleados te ayudarán a probar los productos de maquillaje que estás buscando. El lugar se encuentra ubicado en la Torre Axa y puedes llegar por metrobús Amores.
Ahí encontrarás desde bases, paletas, rubores, sombras, delineadores, entre otros, Bissú es una empresa mexicana que tiene los productos más populares del mercado de manera accesible. Incluso hay creadoras de contenido que te enseñan a crear looks de maquillaje con algunas de sus paletas de colores.