El color rojo siempre ha sido un icóno dentro del mundo de la moda, tanto así que su poder se ha trasladado a TikTok a través de la “Teoría de la uña roja“, pero su historia se remonta a milenios atrás ya que este tono carmesí no solo era un símbolo de estatus, sino también de poder, por lo que hoy en día las uñas rojas no solo son un elemento de moda, sino una declaración de intenciones para las amantes de la moda y las expertas en el cuidado de las uñas.
Sigue leyendo:
Cinco maneras elegantes de llevar animal print está primavera-verano 2024
Diseños de uñas con margaritas que son ideales para llevar la primavera contigo este 2024
¿Cómo saber cuál es el tono de rojo ideal para mí?
De acuerdo con expertas en el mundo de la moda, “las uñas rojas son una declaración de poder”, ya que actualmente ha logrado derrocar todos los estereotipos negativos que marcaron esta tonalidad por muchos años, volviéndose un clásico atemporal que se adaptado a todas las tendencias emergentes y si bien cualquier persona puede usar la tonalidad que más le guste, las expertas han señalado que para encontrar el “match” perfecto con tu estilo, es importante considerar el subtono de la piel para así complementar de manera armoniosa.
La tonalidad ideal para pieles muy profundas
Cuando se trata de personas con tonos de piel más oscuros se sugiere optar por esmaltes rojos que proporcionen un efecto luminoso y radiante, es decir, puedes buscar tonos con una base naranja, ya que estos tonos tienden a resaltar maravillosamente la tez oscura, aportado una dosis de energía y vitalidad a cualquier look de manicura. Un ejemplo de ello son los tonos “tomate”, que complementan maravillosamente la profundidad y calidez de quien lo lleva.
El barniz rojo perfecto para pieles morenas
Cuando se trata de personas con piel morena, las expertas sugieren tonos rojos neutros, que pueden realzar la belleza natural de esta tez. Además, los tonos aterciopelados también son una excelente opción para complementar la calidez característica de la piel. Y es que los tonos rojos neutros ofrecen profundidad y dimensión, creando un aspecto sofisticado y atemporal en cualquier manicura. Al optar por estos tonos, puedes lucir un rojo deslumbrante y elegante en sus uñas, resaltando su belleza natural y agregando un toque de estilo sofisticado a su apariencia general.
Barniz rojo para pieles oliva
Para las personas con tonos de piel oliva existe una amplia gama de opciones, dado que los tonos de piel medios pueden variar, hay muchas oportunidades para explorar diferentes matices, pero se aconseja buscar tonos rojos con una base azul, que complementan a la perfección la calidez característica de la piel oliva. Para quienes prefieren tonos más oscuros y dramáticos, los tonos burdeos intensos evocan vibraciones misteriosas y románticas, perfectas para aquellos momentos en los que se busca un toque de audacia en la manicura.
El esmalte rojo ideal para pieles claras
Para aquellas personas con una tez clara, las expertas afirman que se deben buscar tonos rojos con delicados matices rosados, ya que este tono resalta en los subtonos fríos, también puedes buscar la combinación de sutiles toques de naranja para un brillo intenso. Estos tonos, profundos y seductores, añaden un toque de elegancia instantánea a cualquier manicura para que las pieles claras pueden lucir un rojo deslumbrante y sofisticado en sus uñas.
¿Cómo cuidar el barniz rojo para que se vea impecable siempre?
- Prepara tus uñas: antes de aplicar el esmalte rojo, asegúrate de que tus uñas estén limpias, secas y libres de cualquier residuo de esmalte anterior. También es recomendable dar forma a tus uñas según tu preferencia antes de comenzar.
- Aplica una base de calidad: utiliza una base transparente de buena calidad antes de aplicar el esmalte rojo, esto ayuda a proteger tus uñas de posibles manchas y a que el esmalte dure más tiempo.
- Aplica el esmalte con cuidado: al aplicar el esmalte rojo, utiliza trazos suaves y uniformes para evitar la formación de burbujas o rayas. Aplica una capa delgada y uniforme y deja que se seque completamente antes de aplicar una segunda capa si es necesario.
- Sé paciente: asegúrate de permitir que cada capa de esmalte se seque completamente antes de aplicar la siguiente. Esto ayudará a prevenir que el esmalte se corra o se arruine.
- Sella con un top coat: una vez que hayas aplicado todas las capas de esmalte rojo, finaliza con una capa de top coat transparente, esto ayudará a proteger el color y a que el esmalte dure más tiempo, además de darle un brillo adicional.
- Protégete las manos: evita sumergir las manos en agua caliente o utilizar productos químicos agresivos sin protección, ya que esto puede hacer que el esmalte se desprenda más rápidamente.
- Mantén tus uñas hidratadas: aplica regularmente aceite de cutícula o crema hidratante para mantener tus uñas y cutículas saludables e hidratadas, lo que ayuda a prevenir que el esmalte se agriete o se pele.