El Día de las madres se acerca, el 10 de mayo es una de las festividades más esperadas por los mexicanos, quienes rinden homenaje a las mamás. En Corea del Sur, esta celebración es diferente, pues se festeja a ambos padres por igual, en México es común ver restaurantes abarrotados y puestos de flores agotados.
En general, el Día de las Madres se festeja con festivales en las escuelas, regalos como electrodomésticos, dinero o pasando un día entre hijos y mamás. Si no tienes planes, o no puedes celebrar este día entre semana, también puedes pasar tiempo a solas con ella, como maratonear con algunas series de Netflix.
Es común que algunas plataformas de streaming lancen series o películas temáticas de acuerdo a la época del año o las festividades, como San Valentín, Día del niño, navidad, entre otros. Para el 10 de mayo, checa esta recomendación de la serie coreana que te hará valorar a tu mamá más que nunca.
Sigue leyendo:
BTS: 3 Nombres coreanos para bebés que puedes ponerle a tus hijos y su significado en español
El drama coreano de Netflix para celebrar el Día de las madres
En Netflix puedes encontrar una serie perfecta para ver el próximo 10 de mayo, sobre todo si buscas pasar tiempo de calidad con tu mamá. Este dorama es uno de los más emotivos de Corea y seguramente te hará llorar a lo largo de los episodios tanto por su trama como por su final.
Esta serie coreana se trata de “Hola y adiós, mamá”, la trama sigue la vida de una joven mujer que muere y deja en vida a su pequeña hija y a su esposo. Desde entonces, se ha mantenido como fantasma por cinco años, pero recibe la oportunidad de tener un cuerpo humano por 49 días, pero debe llevar a cabo una misión y tener tiempo de despedirse de su familia.
Sin duda, los dramas coreanos al ser tan emotivos te ayudan a reflexionar sobre ciertas situaciones de la vida diaria, la pérdida, el perdón y la familia. Esta serie de Netflix es perfecta para ver el Día de las madres o para recordar a alguien si perdiste a ese ser querido.