Para todas aquellas personas que ya se enfadaron de la típica cena navideña que consiste en pavo y el relleno, se sabe que existen diversas preparaciones que se pueden añadir durante esta fecha tan especial y que sorprenderá a todos los invitados con su gran sabor, ya que también hay opciones deliciosas y saludables.
Para agregar un platillo vegetariano a la cena de Navidad, nada es mejor que una buena porción de falafel, una típica preparación árabe que tiene como ingrediente principal los garbanzos y que las especies que se utilizan hacen que la mezcla sea perfecta.
Cocinar falafel es sumamente sencillo, por lo que es una buena opción de receta para las personas que tienen poco tiempo para cocinar, ya que según la receta de la cuenta “directoalpaladar” se necesita menos de una hora para su elaboración y para la cocción.
¿Cuáles son los ingredientes y cómo se prepara falafel para la cena de Navidad?
El falafel es un plato vegetariano hecho a base de garbanzos y sazonado con especias, se le da la forma de albóndigas o croquetas y tiene un origen en Oriente Medio, pero cada vez ha ganado popularidad entre las personas que practican ser vegetarianas o veganas.
- 240 gramos de garbanzos cocidos y escurridos
- 2 rebanadas de pan de molde rebanadas
- 50 gramos de cebolla
- 2 dientes de ajo pelados
- 4 gramos de comino molido
- 2 gramos de pimentón dulce
- 1 manojo de cilantro fresco
- 1 manojo de perejil fresco
- 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 4 gramos de levadura química
- Agua opcional
¿Cómo se hace el falafel ligero para Navidad?
El primer paso de la receta de falafel ligero es crear la masa, que se consigue triturando todos los ingredientes juntos hasta que quede homogéneo. Lo siguiente es colocar agua en las manos, para tomar pequeñas porciones de la masa y formamos bolitas de igual tamaño.
Ya con las bolitas hechas, se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y se aplastan ligeramente con las manos, después se dejan reposar una hora en la nevera o en una zona fría de la cocina. Se finaliza el proceso metiéndolas al horno pre calentado a 180ºC hasta que estén dorados, es importante voltear por cada lado para lograr que queden igual y listo ya quedó el platillo vegetariano de la cena de Navidad.
Sigue leyendo:
Receta del postre de dulce de leche que es perfecto para disfrutar esta Navidad | VIDEO