[ad_1]
Decorar nuestro hogar con plantas es una de las formas más bonitas de darle vida a nuestra casa pero además de que son excelentes para decorar también le proporcionan beneficios a nuestro cuerpo como limpiar el aire que respiramos. Sin embargo, no basta con tener las plantas solo como adorno, requieren ciertos cuidados para que se mantengan hermosas.
Es importante que le brindemos a nuestras plantas el cuidado que necesitan, pues algunas especies se pueden marchitar fácilmente y la primera señal es que sus hojas comenzarán a ponerse de color amarillo y marrón de las puntas. Aquí te diremos por qué ocurre esa situación y te daremos algunos consejos para prevenirlo.
Seguir leyendo:
Cuna de Moisés: cuidados básicos para que se mantenga sana y hermosa
¿Por qué las puntas de las plantas se ponen amarillas?
Antes de comenzar, si ves que tu planta empieza a tomar un color amarillo y marrón de las puntas no te alarmes es probable que no se esté muriendo y hay posibilidades de que la ayudes a que se reponga.
- Existen algunas circunstancias por las cuales tus plantas pueden empezar a tomar estos colores y hay tres principales causas que derivan a que sus hojas empiecen a cambiar de color verde a amarillo y en algunos casos café.
- Falta de agua: Tu planta hará hasta lo imposible por anunciar sus necesidades y cuando le falta agua, esta es una de las principales señales que te dará.
- Exceso de agua: Debes poner mucha atención porque esta señal también podría indicar exceso de agua. Al recibir demasiada puede ocurrir que se asfixie o que el agua no está fluyendo.
- Demasiado sol: El sol es necesario para su desarrollo, pero también puede ser un factor determinante para que se pudra. Las puntas secas en estos colores son indicativos de que se está quemando.
Consejos para evitar que tus plantas se pongan amarillas de las puntas
Las plantas necesitan cuidados específicos, aunque hay algunos consejos que te servirán para cualquier especie para que no se pongan amarillas y cafés de las puntas. Sigue estos consejos y verás cómo se mantienen bellas por más tiempo.
Riego adecuado
El riego adecuado es indispensable para nuestras plantas. Entre más temprano lo hagas será más benéfico porque con la luz del sol alcanzará a absorber todo el líquido, así el sustrato permanecerá húmero pero solo lo necesario.
Luz necesaria
No dejes demasiado tiempo tus plantas en el sol; como lo mencionamos anteriormente, es indispensable pero si las dejas de manera directa por mucho tiempo lo único que pasará es que morirán. La mayoría de especies solo requieren de tres horas máximo de sol al día.
Maceta adecuada
Con una maceta ideal para tu planta lograrás que se sienta plena. Elige de preferencia las que sean de arcilla o barro, ya que permiten una mejor absorción del agua y hace que la humedad dure más tiempo.
[ad_2]
Source link