No existe nada más molesto que el cochambre que se acumula en las hornillas y en la parrillade la estufa, esto luego de preparar nuestros alimentos favoritos y que el aceite brinque en todas direcciones, ¡y no hablar de cuando derramamos algo! Pues aunque lo limpiemos al instante siempre quedan pequeños rastros que a la larga crean una capa de suciedad y grasa casi imposible de quitar, a menos que se realice un truco de limpieza.
Aunque existen muchos productos y alternativas para limpiar nuestra estufa, lo cierto es que ninguna es tan efectiva como esta mezcla de jabón Zote y Roma, misma que nos ayudará a dejar cada pieza como nueva, limpia y desinfectada. ¿Le das una oportunidad? Aquí te contamos todo lo que debes de saber para tener los resultados perfectos y la mejor parte es que no tendrás que esforzarte de más ni gastar una fortuna. ¡Ponlo a prueba!
Sigue leyendo:
Lava las hornillas de tu estufa con esta fórmula altamente efectiva y rechinarán de limpias
¿Cómo quitar el cochambre pegado en la estufa?
En esta ocasión te compartimos un remedio extra efectivo y que en cuestión de minutos te ayudará a remover el exceso de grasa y otras suciedades de tus hornillas, parrillas e incluso de los cristales del horno. Para preparar esta potente mezcla sólo necesitas ingredientes que seguro ya tienes en casa y aquí te contamos todos los detalles.
Ingredientes:
- 1 taza de agua caliente
- 1 taza de jabón Zote rallado
- 1 taza jabón Roma
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 4 cucharadas de sosa cáustica
Producto para quitar el cochambre de la estufa
- Pon a hervir el agua y una vez caliente llévala a un espacio ventilado e idealmente colócate un cubrebocas para no respirar los hedores que se desprendan, así como guantes para que tu piel no esté en contacto con los productos.
- Al agua añade el jabón Zote rallado y con ayuda de una palita de madera mezcla para que se disuelva.
- Una vez que conseguiste la espuma, agrega el jabón roma y continúa mezclando hasta obtener una pasta.
- Agrega el bicarbonato de sodio y sigue mezclando. Después agrega la sosa cáustica y continúa con el preparado. ¡Y está lista!
- Para limpiar el cochambre sólo tienes que tomar un cepillo de dientes y con él agregar poco a poco esta potente mezcla y comenzar a tallar; sin embargo, el trabajo es mínimo, pues la pasta casi sólo al contacto elimina todo rastro de suciedad.