Con las altas temperaturas que imperan en varios lugares, resulta incómodo estar en lugares cerrados, como la oficina o la casa, pues muchas veces no alcanza una simple corriente de aire para quitar el calor.
La gente por lo general recurre al uso de aires acondicionados o ventiladores para mitigar el calor en los lugares encerrados, pero existen mejores y más naturales maneras de disminuir la temperatura.
Sigue leyendo:
¿Te regalaron flores por el Día de las Madres? Sencillo truco para que duren más tiempo
El mejor fertilizante para plantas que no conocías pero seguro tienes en tu cocina
La naturaleza siempre nos brinda una mejor oportunidad de realizar muchas actividades y además, de purificar nuestro ambiente con mayor efectividad que ciertos aparatos que, además de gastar mucha luz, suelen descomponerse con el paso del tiempo.
Las plantas son una buena opción para hacer que nuestro hogar luzca más fresco y con un ambiente ecológico, pero existe una en especial que, si la tenemos en nuestra casa, nos asegura un aire puro y sobre todo refrescante.
¿Cuál es la planta que quita el calor?
Pero, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, existe una planta que promete ser la mejor purificadora de ambiente y además promete acabar con el calor de una manera más natural.
Con base en el estudio “Interior landscape plants for indoor air pollution abatement”, la planta llamada sansevieria o conocida popularmente como lengua de suegra, es la que mejor limpia el aire de los lugares cerrados y además mantiene a raya las altas temperaturas.
La sansevieria o también llamada dracaena es una planta que además de ser purificadora de ambientes, requiere muy poco cuidados y es ideal para espacios interiores, porque a diferencias de otras plantas, no requiere de la luz del sol directa, pues basta con que se encuentre en un lugar medianamente iluminado para que crezca con naturalidad.
La lengua de suegra tampoco requiere un riego constante ni grandes cantidades de agua, pues sus mismas hojas, que adquieren tonos distintos dependiendo de la luz que recibe, purifican el aire y toman la humedad que existe para su supervivencia, por lo que basta con regarla levemente cada 10 días.
Cabe destacar que la lengua de suegra o sansevieria tiene un crecimiento lento, por lo que en general no tendrá más de cuatro o tres hojas en un año, pero ello no disminuye su importante colaboración en mitigar el calor de tu hogar.
Algo que sí debes considerar, que es recomendable agregar de vez en cuando (cada tres o cuatro meses) un poco de sustrato a la tierra que la contiene, pues esto ayudará que siempre tenga los minerales necesarios para que no parezca y que su tipo de drenaje sea el adecuado.
dhfm