Una de las zonas más molestas en las que sale bello es en el área del bigote, ya sea hombres y mujeres deciden quitarlo y buscan alternativas naturales que sean amables con su rostro, puesto que el uso del rastrillo a muchos les causa irritación y con otros productos como cera el proceso es muy doloroso.
En la alacena por lo general hay productos que son de utilidad a la hora de hacer mezclas ya sea mascarillas para buscar hidratación o también con los ingredientes correctos se puede hacer una pasta para eliminar de raíz todos los bellos de la zona del bigote.
Sigue leyendo:
¿Eres primeriza en depilar tu cara y cejas? Este Beauty Tool no causa dolor ni irritación
¿Cómo preparar una mascarilla para eliminar el bigote?
La forma de preparar la cera depilatoria casera es con azúcar blanca, jugo de limón y agua, debido a que la textura de la pasta que se genera al mezclar todos los ingredientes es granulosa, esto ayudará a debilitar el vello desde la raíz, así como también el limón es astringente y un buen blanqueador natural.
Esta cera depiladora se lleva a cabo de una manera muy fácil, lo único que se debe hacer es poner en una olla dos tazas de azúcar, el jugo de un limón y un poco de agua. (solo hasta cubrir el azúcar), la mezcla debe calentarse a fuego medio y se debe estar al pendiente de que no se pegue, por lo que es recomendable remover con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar.
Cuando ya este hirviendo, se debe bajar el fuego y dejar que se cocine hasta conseguir una pasta pegajosa parecida a la miel. Esta cera se debe usar de la misma forma que una comercial, es decir colocar una capa fina sobre el bigote y tirar con fuerza en dirección al crecimiento del pelo.
¿Cómo quitar el bigote con miel?
La miel también es otro de los ingredientes que ayuda a eliminar el bello, pero se debe combinar con otros productos para obtener excelentes resultados, que no serán inmediatos, por lo que es importante repetir el tratamiento tres veces por semana, para que se elimine el bello por más tiempo.
Para hacer esta mezcla se debe usar harina de avena o moler una cucharada de avena hasta que sea polvo fino. Después, mezclarla con dos cucharadas de miel y dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Ya con la pasta que se consiga colocarla en la zona del bigote con un masaje con los dedos y ejerciendo una ligera presión, para finalizar se debe reposar durante 15 minutos y retirar con agua tibia.
¿Qué hacer después de una depilación de bigote?
Después de una depilación la piel es más sensible, por lo que es importante seguir algunos pasos para que esta mejore y en caso de sentirse irritado o con zonas de enrojecimiento, desaparezcan pronto. Expertos en cuidado de la piel recomiendan lavar bien la zona y eliminar todo tipo de residuos de la depilación.
- Rociar manzanilla o agua de avena
- Usar un gel de aloe vera o aceite de almendras
- Dejar que la piel respire