La medicina natural funciona para diversos problemas de la vida diaria, uno de estos es el molesto acné, ya que no solo es un padecimiento que afecta la salud de quien lo padece, sino también causa dolor y en muchos casos puede ocasionar daños severos en la autoestima.
Las infusiones que se llevan a cabo a base de plantas y herbolaria pueden ayudar a controlar algunos de los síntomas, como lo son la inflamación, el dolor, también aportan relajación y son fuente potente de antioxidantes y vitaminas que favorecen a la salud.
Sigue leyendo:
El té favorito de las modelos para cuidar su cuerpo y mantenerse siempre jóvenes
¿Cuál es el mejor té para tratar el acné?
El acné puede ser tratado de diversas maneras, una de ellas es a través de medicina natural, tomar ciertas infusiones herbales ayuda a mejorar el aspecto de la piel y reducir la inflamación asociada con el acné, aunque siempre de la mano de un especialista que siga formalmente el tratamiento.
- Té verde: El té verde contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y combatir las bacterias que causan el acné. Beber té verde regularmente puede ayudar a mejorar la salud de la piel.
¿Qué té ayuda para mejorar la piel del rostro?
Es importante tener en cuenta que, si bien estas infusiones pueden proporcionar cierto alivio para el acné leve, también se deben seguir las indicaciones proporcionadas por el dermatólogo, así como tener una alimentación saludable y beber abundante agua.
- Té de manzanilla: tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento asociado con el acné.
- Té de bardana: es conocida por sus propiedades depurativas y puede ayudar a limpiar la sangre, lo que a su vez puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel propensa al acné