La increíble planta que debes colocar en el baño de tu casa para eliminar la humedad

La increíble planta que debes colocar en el baño de tu casa para eliminar la humedad


El baño es la zona de la casa que más limpieza e higiene requiere ya que es un espacio con mucha humedad, debido al uso del lavabo y la ducha.  La situación se complica con la falta de ventilación de la sala y que en muchos casos no tiene ni ventanas. La falta de ventilación y la elevada condensación en el baño favorece la aparición de este tipo de hongo perjudicial para la salud.

Vale señalar que para eliminar la humedad y combatir el moho del baño existen productos en el mercado que puedes usar. Sin embargo, si te gustan las soluciones naturales puedes optar por elegir algunas plantas. No todas, son las adecuadas para este ambiente, solo algunas como el asparagus es ideal para este espacio.

Esta es la planta que debes ubicar en el baño

Si tu baño sufre de humedad y de la aparición de moho, puedes optar por ubicar el Asparagus de aspecto similar al de un helecho,  también conocida como esparraguera. Esta planta  es suave, tupida y de un color verde intenso. Resulta ideal para colocar en el baño, debido a que, además de absorber la humedad, se desarrolla bien en ambientes a temperaturas entre los 7 y los 25 grados. A su vez, no necesita de iluminación solar directa para crecer, por lo que se puede ubicar detrás de una ventana para que reciba luz filtrada.

Otro de los beneficios de contar con el Asparagus en el baño,  es el riego. En verano necesita agua tres veces a la semana, mientras que en invierno puede sobrevivir con una sola vez. Esta alternativa natural garantiza la higiene total del cuarto de baño, y así lograr que este sea un lugar agradable para el aseo personal.

El Asparagus es ideal para combatir la humedad del baño. Fuente: Pinterest

El moho puede causar graves problemas de salud como asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones y problemas respiratorios. Para remediar este problema, hay que colocar estas plantas por toda la casa, incluso en el baño, lo que permitirá captar la humedad y reducir el moho en las paredes.



Source link