ACAPULCO, Gro. (apro).- Aun cuando muchos pobladores se quejan de la falta de ayuda humanitaria, la Cruz Roja está repartiendo víveres en Acapulco, al menos en la zona metropolitana del puerto.
Las brigadas de la organización están llevando alimentos, agua y productos de limpieza, dijo a Proceso Marco Antonio Franco Hernández, coordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana.
“Le diría a la gente que la ayuda efectivamente llega, que efectivamente se puede distribuir (…) la ayuda está llegando y la están recibiendo en propia mano.
“Nosotros somos una organización independiente somos imparciales todos, trabajamos siempre de la mano con los gobiernos, pero cada quien tiene su actividad y nosotros damos ayuda humanitaria para quien lo necesite”, dice Franco Hernández.
Comenta que en la Cruz Roja participa en un centro de coordinación todos los días, en el que participan distintas entidades del sector salud, el ejército y la Marina y ahí se ponen de acuerdo para definir a dónde va cada grupo.
Rechaza, como se ha dado a conocer en algunos medios, que las fuerzas armadas hayan puesto algún freno a la ayuda humanitaria.