La Allianz Arena, donde disputa sus partidos el Bayern Munich, pasará a estar ubicado el próximo año en la renombrada plaza Franz Beckenbauer, en honor al ya fallecido exfutbolista alemán, según informó la ciudad germana.
A partir del 7 de enero de 2025, primer aniversario de la muerte de Beckenbauer, la plaza frente al Allianz Arena llevará su nombre, como anunció la ciudad de Múnich.
“El estadio tendrá en el futuro la dirección Franz-Beckenbauer-Platz 5”, avanzaron las autoridades, que explicaron que el número cinco es una referencia al número de la camiseta del exfutbolista, fallecido el pasado 7 de enero de 2024.
En la actualidad, el estadio está situado en Werner-Heisenberg-Allee, 25, y el cambio de nombre responde a “los extraordinarios logros deportivos de Franz Beckenbauer”, ganador de dos Balones de Oro y campeón del mundo como jugador y entrenador con Alemania, además de haber levantado tres Copas de Europa con el Bayern, entre otros títulos.
“Es uno de los más grandes deportistas que ha dado nuestra ciudad. Con sus éxitos deportivos y su compromiso con el futbol, ha dejado una huella imborrable en el panorama deportivo alemán“, declaró el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.