La afición del Estadio Olímpico Universitario volvió a ofrecer un espectáculo prodigioso este jueves contra el campeón del Clausura 2023, pese a que no tuvo la eficiencia del partido anterior que había devuelto a los auriazules una fortaleza insospechada contra Chivas, a quienes remontaron el 1-0 de la ida en los cuartos de final.
En la previa al partido, muy pocos fanáticos de los Tigres eran visibles en los alrededores del estadio, mientras que las paredes estaban llenas de banderas a favor de los anfitriones.
En línea con la creciente ‘Chinomanía’ en Ciudad Universitaria, las inmediaciones rebozaron de productos del equipo felino y siempre adornadas con imágenes, alusiones e incluso película de la nueva gran figura universitaria, César ‘Chino’ Huerta, cuy rostro no desaparecía de cara a las puertas del Olímpico Universitario.
La producto sensación no podía ser otro que la camiseta con la leyenda de “Re Hecho en CU” utilizada y mostrada por el ‘Chino’ tras el primer gol en contra de Chivas que, aunque fue marcado como autogol, fue celebrado como propio por el mexicano.
Dentro del estadio la afición de Tigres no pasó del todo desapercibida, con dos aficionados, Eduardo y Sergio, haciendo el viaje desde Monterrey, viajando por primera vez a la par de su club para presenciar un partido fuera de casa.
Como ellos, se estima que entre cien y doscientos residentes de Nuevo León asistieron para ver a su equipo en la capital, con algunos fanáticos fanáticos viajando en camión toda la noche, para luego regresar a Monterrey de la misma forma.
Sin embargo, el partido no estuvo libre de hostilidades y en forma de cánticos contrarios, los universitarios hicieron sentir su localía hasta la entrada de ambos equipos a la cancha y el canto del himno universitario, que marcó el inicio del encuentro.
Las gradas auriazules se emocionaron varias veces en el primer tiempo, particularmente en un último susto antes del descanso, cuando Julio González hizo una atajada relevante sobre un cabezazo de Nicolás Ibáñez.
En la cancha, el partido tuvo mucha intensidad y fue bastante físico, provocando lesiones, y numerosos tiempos muertos. Durante los períodos de inacción, los ultras de la ‘Rebel’ fueron los encargados de brindar vida al estadio. Lo que no pudieron hacer fue evitar el golazo de Jesús Angulo en el 73’, que creó un momento de mutismo en CU
A pesar de sufrir esta apertura en el marcador, que compromete significativamente las posibilidades de clasificación de los Pumas, la ‘Rebel’ como varios fanáticos reaccionaron cantando inmediatamente buscando dar un nuevo aire de vida a su escuadra.
En el final del encuentro de ida, mientras el equipo auriazul parecía disminuido físicamente, los aficionados ofrecieron un momento de unión inolvidable con sus jugadores con el ya reconocible canto de ‘como no te voy a querer’ que se extendió durante los últimos quince minutos del partido.
Al final, los fanáticos tenían sentimientos encontrados. En algunas partes se escuchaba ‘ni siquiera lo logramos sin Gignac y Quiñones de su lado, en la vuelta va a ser imposible’, mientras en otras partes se gritaba ‘¡remontamos cabrones!’. Lo que es un hecho, es que no importa el resultado, los fanáticos auriazules no dejarán a la derrota estropear esta temporada, marcada por tantas emociones positivas.