Bajar o mantener nuestro peso saludable es una de las cosas más difíciles de conseguir, pues existen factores que contribuyen y afectan quitarnos esos “kilitos de más” como nuestro metabolismo, alguna enfermedad, tener tiempo para cocinar los alimentos o hacer ejercicio, sedentarismo, edad, entre otros. Sin embargo, hay tips caseros que podemos implementar en nuestra rutina diaria y que tienen grandes beneficios para la salud.
¿Qué beneficios tiene el limón?
Uno de los alimentos que se recomiendan en las dietas es el jugo de limón, no solo para sazonar y darle sabor a tus comidas o endulzar el agua simple, sino porque es una fruta con diversas propiedades y beneficios para tu salud como aportar vitamina C, eliminar toxinas y bacterias, incluso es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su consumo y uso en la cocina, elaborar licores, adelgazar, entre otros.
- Algunos de sus beneficios son los siguientes:
- Refuerza el sistema inmune
- Fuente de vitamina C
- Mantiene el ph del cuerpo
- Desintoxica
- Ayuda a disolver los cálculos
Te puede interesar: Los medicamentos que por ningún motivo debes mezclar con café
¿Para qué sirve beber limón con agua caliente?
Si quieres cuidar tu peso, uno de los remedios caseros que puedes poner a prueba es beber agua tibia con limón, algunos expertos aseguran que la hora no influye en el efecto que tiene en tu organismo. El ácido de esta fruta ayuda a una mejor digestión, sobre todo si tu metabolismo es lento y comienzas a cuidar tu alimentación para digerir mejor los alimentos, ya que mantiene en movimiento al sistema digestivo que elimina los residuos no absorbidos en el estómago.
También te mantiene hidratado y puede sustituir las bebidas azucaradas, dulces y refrescos, sumado a la vitamina C que contiene te mantiene protegido de infecciones. Sobre a qué hora es recomendable beber agua caliente con jugo de limón, algunos señalan que puede ser en ayunas, antes de cada comida para aumentar el efecto de saciedad o antes de ir a dormir. Aunque cabe aclarar que no tiene efectos milagrosos para quemar la grasa, sino que ayuda a tu digestión y a sentirse lleno, es por eso que se recomienda para “bajar de peso”