El abogado Juan Collado Mocelo salió del Hospital Ángeles del Pedregal la tarde del 28 de septiembre y ahora llevará los procesos legales que tiene en su contra en libertad.
Alrededor de las 18:00 horas, el abogado de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto salió del nosocomio, ubicado al sur de la Ciudad de México, acompañado de su hijo Juan Ramón Collado Dot y de uno de sus abogados.
De acuerdo con los reportes, se dirigió a su casa en Camino a Santa Teresa, en la alcaldía Tlalpan.
Desde hace cuatro meses, Collado Mocelo ingresó en diferentes hospitales tras ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.
Un día antes de recibir el alta médica, personal judicial le colocó un brazalete electrónico con un dispositivo de geolocalización en un tobillo.
La medida es en seguimiento a la decisión de Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, quien sustituyó la prisión preventiva por el uso de un brazalete electrónico y la entrega de su pasaporte sin ninguna restricción de circulación en territorio nacional y sin pagar fianza.
El jurista pasó los últimos cuatro años en prisión tras ser acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Collado fue encarcelado en el Reclusorio Norte el 9 de julio de 2019, fecha en que fue detenido en un restaurante de CDMX, y permaneció ahí hasta el pasado mes de junio, cuando tuvo que ser excarcelaron para trasladarlo a distintos hospitales, en los que fue sujeto a cuatro intervenciones quirúrgicas, dos de ellas del corazón -una fue un cateterismo cardiaco-, una del esófago y otra de las cervicales.