CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un joven de 24 años que cayó desde aproximadamente siete metros de altura en un canal de aguas negras en la alcaldía Álvaro Obregón fue rescatado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).
En una tarjeta informativa, la dependencia encabezada por Pablo Vázquez informó que los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, informaron que en avenida Río Becerra, colonia Sacramento, recibieron un reporte de la caída del joven en el canal, por lo que activaron protocolos de seguridad y se aproximaron al lugar.
Agregó que, cuando llegaron, observaron que el hombre trataba de sostenerse con dificultad en la orilla del canal, por lo que solicitaron los servicios de emergencia mientras dialogaban con él para obtener sus datos y buscar a un familiar.
Después arribó personal del HCB y del equipo de rescate especializado del ERUM, quienes en acción coordinada y con las técnicas de rescate vertical, descendieron al fondo del canal; ahí, con una escalera, cuerdas y arneses, resguardaron al joven.
La SSC apuntó que al sitio llegó un hombre de 44 años, quien se identificó como padre del afectado, y refirió que momentos antes su hijo ingirió bebidas alcohólicas con vecinos, y al caminar por la zona accidentalmente tropezó y cayó.
Los paramédicos del ERUM valoraron al joven en una camilla; ya en la ambulancia, lo diagnosticaron con diversas heridas y golpes en el cuerpo, por lo que fue canalizado a un hospital para su atención médica especializada.