Jeff Burr, uno de los más hábiles artesanos del cine de horror, quien dirigió a leyendas del género como Vincent Price, falleció la noche de este 10 de octubre en su hogar, señaló el también cineasta Jim Wynorski en su cuenta de Facebook.
Burr fue el encargado de revitalizar algunas de las sagas de horror favoritas de los cinéfilos, como “La masacre de Texas”, “Puppet Master” o “Pumpkinhead”, donde mostró su maestría en el género cinematográfico.
De acuerdo con los primeros reportes, Burr habría fallecido de forma tranquila en su hogar, víctima de un derrame cerebral que lo sorprendió mientras dormía. Tenía solo 60 años de edad.
Una presencia constante en el cine
Nacido en Ohio y criado en Georgia, Jeff Burr fue siempre un fanático del horror y la ciencia ficción, siendo conocido como un ávido consumidor de fanzines y otros productos del género. Aunque estudió en la Universidad del Sur de California, pronto dejó las aulas para dedicarse por entero al Séptimo Arte.
Burr incursionó en el cine con el largometraje de serie B “De un susurro a un grito”, en 1987, el cual se convertiría con el paso del tiempo en una de las últimas películas del icónico actor Vincent Price, toda una leyenda del horror.
Gracias a su buen hacer detrás de cámaras, Burr logró estar detrás de cámaras de algunos proyectos reconocidos en el horror, como la tercera entrega de “La masacre de Texas”, donde el icónico personaje de Leatherface sería interpretado por primera vez por el exluchador R.A. Mihailoff.
Si bien su carrera siempre se movió entre producciones pequeñas y cine de nicho, Burr logró dejar su huella en cintas que no necesariamente pertenecen al horror, como “Eddie Presley”, sobre un imitador de Elvis, y “Directo a la oscuridad”, un eficaz drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
Aunque nunca obtuvo grandes premios en los festivales de cine más reconocidos, su cinta más recordada, “La matanza de Texas III”, obtuvo una nominación a Mejor película en el festival de cine fantástico Fantasporto en 1990.
Sigue leyendo
Muere la mamá de querida exconductora de Ventaneando: “El dolor es infinito”
Muere querida actriz de la icónica serie “La Niñera” a los 70 años de edad
Milan Kundera, autor de “La insoportable levedad del ser”, murió a los 94 años