Jarrones animados: así de fácil y rápido puedes fabricar los tuyos para darle vida e imaginación a cualquier espacio

Jarrones animados: así de fácil y rápido puedes fabricar los tuyos para darle vida e imaginación a cualquier espacio


Una de las formas más sencillas de dar luminosidad y vida a cualquier rincón de tu hogar es agregar un ramo de flores frescas, que además de alegrar el entorno con sus hermosos colores, también inundan el sentido del olfato con aromas que pueden resultar tranquilizadores. 

Sigue leyendo:

Descubre el truco perfecto para revivir tus esmaltes secos y aprovecharlos al máximo

Así puedes secar tus flores favoritas para tenerlas eternamente a tu lado sin que pierdan su forma

Paso a paso: fabrica tus propios jarrones con papel y acuarelas

Y es por ello que muchas tiendas venden jarrones que combinan con los distintos estilos de decoración, pero si estás buscando algo más divertido y creativo, hay una técnica muy sencilla con la cuál podrás transformar estos recipientes en otros llenos de arte e imaginación. Es así como con algunos materiales muy fáciles de conseguir podrás crear una especie de “funda” para convertir cualquier recipiente en un jarrón que refleje tu personalidad y aquí te muestro el paso a paso para realizar esta sencilla manualidad.

Con esta divertida manualidad podrás darle una vida nueva a tus flores.
Fotografía: Instagram/@chicapeto

Materiales necesarios

  • Hojas de papel, preferiblemente papel de construcción o cartulina para mayor resistencia.
  • Tijeras.
  • Silicón frío.
  • Lápiz.
  • Pintura acrílica o acuarelas.
  • Pinceles.
  • Frascos limpios para poner flores.
  • Tus flores favoritas.

Tutorial para hacer jarrones de papel

  1. Sobre el papel, dibuja la forma que te gustaría que tuviera tu jarrón y elige el tamaño del mismo. Puedes guiarte con alguno que tengas en casa.
  2. Usa las pinturas y pinceles para dejar volar tu imaginación y dibujar sobre el papel. Usa tus formas y colores favoritos para plasmar lo que te gustaría que adorne tu jarrón; tómate tu tiempo y haz todos los que quieras.
  3. Cuando tengas todos tus dibujos listos pon otra hoja detrás del dibujo y recorta ambas por los bordes dejando dos centímetros de margen por todo el dibujo.
  4. Una vez que tengas recortados todos los jarrones, pega los bordes de ambas hojas dejando libre el espacio del centro.
  5. Cuando el pegamento esté seco, mete los frascos por la abertura que quedó entre ambas hojas y deposita dentro tus flores favoritas. ¡Y listo! Así de fácil tendrás jarrones hechos de papel que podrás poner por toda tu casa.
Crear jarrones de papel es una actividad divertida y accesible para todas las edades.
Fotografía: Instagram/@chicapeto

¿Cómo lograr que las flores duren más dentro de los floreros?

Las flores frescas pueden iluminar cualquier espacio, pero mantenerlas en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible requiere algunos cuidados específicos. Aquí te muestro una serie de consejos prácticos para lograr que tus flores duren más dentro de los floreros.

  • Selecciona flores frescas: al comprar flores, elige aquellas que tengan capullos cerrados o ligeramente abiertos y evita flores con pétalos marchitos o manchas oscuras. Esto indica que las flores aún están frescas y tienen más tiempo de vida por delante.
  • Antes de colocar las flores en el florero, corta los tallos en un ángulo de 45 grados con tijeras de podar limpias. Este corte diagonal aumenta la superficie de absorción de agua.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus flores frescas por más tiempo, manteniendo su belleza y frescura en tu hogar.
Fotografía: Pinterest/IKEA España.
  • Asegúrate de que el florero esté limpio antes de usarlo, ya que un florero limpio reduce la cantidad de bacterias que pueden acortar la vida de las flores. Lávalo con agua y jabón, y enjuágalo bien para eliminar cualquier residuo.
  • Llena el florero con agua a temperatura ambiente y evita el uso de agua fría, ya que puede dañar las flores. Cambia el agua cada dos días para mantenerla fresca y evitar la proliferación de bacterias.
  • Quita cualquier hoja que esté por debajo de la línea de agua. Las hojas en el agua fomentan el crecimiento de bacterias que pueden acortar la vida de las flores.
  • Coloca el florero en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa, fuentes de calor y corrientes de aire. El calor acelera el proceso de descomposición de las flores y evita colocar las flores cerca de frutas maduras, ya que estas emiten etileno, un gas que acelera el marchitamiento.



Source link