Tres hijos del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, y varios de sus nietos murieron este miércoles en un bombardeo israelí en Gaza, según el grupo islamista.
“Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación”, dijo Haniyeh en un comunicado poco después de conocerse la noticia.
El Ejército israelí de momento no ha confirmado el ataque, que tuvo lugar durante el Eid al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán.
En una entrevista con Al Jazeera, Haniyeh identificó a sus hijos asesinados como Hazem, Amir y Mohammad.
También confirmó que varios de sus nietos murieron en el ataque israelí y aseguró que 60 miembros de su familia han sido asesinados desde inicio de la guerra, cuando Hamás atacó el 7 de octubre a Israel y mató a cerca de 1200 personas.
Haniyeh informó que sus hijos estaban visitando a familiares por el Eid al Fitr en el campo de refugiados de Shati en el norte de Gaza cuando fueron atacados.
El jefe de Hamas condenó lo que describió como la “brutalidad de Israel”, pero enfatizó que los líderes palestinos no darán marcha atrás aunque sus familias y hogares sean atacados.
Además, afirmó que Hamas no cambiará sus demandas para alcanzar una tregua, que incluyen un alto el fuego permanente y el regreso de los palestinos desplazados a sus hogares.
Si piensan que atacar a mis hijos en un momento crítico de estas conversaciones (tregua), antes que se presente la respuesta del movimiento, hará que Hamás cambie su posición, se engañan.
A continuación, el momento cuando Haniyeh se enteró de la muerte de sus hijos.
لحظة تلقي إسماعيل هنية خبر استشهاد أبنائه وأحفاده خلال زيارته لجرحى غزة في إحدى مستشفيات الدوحة#حرب_غزة pic.twitter.com/nl6OeXWqaB
— قناة الجزيرة (@AJArabic) April 10, 2024
(Con información de EFE)