El Estado de Israel publicó en la página oficial de sus redes sociales una fotografía de cuatro mujeres rehenes tomadas por Hamás, tras la difusión de un video donde se ve a las jóvenes en un mal estado.
La página oficial de Israel, comparó a las capturadas con fotos previo a ser secuestradas por Hamás y el cambio es impresionante. Las mujeres que aparecen en dicho video y publicación del gobierno israelí son: Karina Ariev, Daniela Gilboa, Lili Albag y Agam Berger.
Precaución, a continuación imágenes sensibles.
En la difusión de la impactante publicación, Israel aseguró:
No nos detendremos hasta que todos y cada uno de los rehenes israelíes se reúnan con sus familias.
Además, dijo: ‘Imagína si este fuera su hija’.
Las jóvenes fueron secuestradas en Nahal Oz, cerca de la frontera con Gaza, en las primeras horas del ataque de Hamás el 7 de octubre, según revelaron sus familiares en una entrevista para Daily Mail.
El ataque de Hamás a Israel dejó a mil 200 personas muertas y decenas de mujeres fueron violadas. Desde entonces, explotó la guerra.
En dicha entrevista, Shlomi Berger, padre de Agam, comentó.
Hemos escuchado de los abusos sexuales. Como padre, no puedo imaginar estas cosas. La familia está destrozada.
Chen Goldstein-Almog, una rehén liberada en el alto al fuego, comentó también a Daily Mail que vio a algunas de las mujeres en un apartamento en Gaza durante sus 51 días como rehén.
‘Habían chicas que pasaban más de 50 días solas’, dijo. Posteriormente, denunció abusos sexuales a punta de pistola.
Cuando estaban tristes, llorando, sus captores los acariciaban y tocaban.
Algunas de las niñas resultaron gravemente heridas y no han recibido la atención médica adecuada. Heridas de bala, incluso extremidades perdidas. Ellas pueden hacer frente a la discapacidad pero no a la forma en que fueron violadas constantemente.
¿Quiénes son las rehenes?
Las cuatro mujeres, Karina Ariev, Daniela Gilboa, Lili Albag y Agam Berger, tienen entre 18 y 20 años de edad, todas de nacionalidad israelí.
Según la página oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel, ‘El Estado de Israel exige que todo ciudadano israelí mayor de 18 años que sea judío, druso o circasiano sirva en las Fuerzas de Defensa de Israel’. Por ello, todas están ligadas al ejército y en redes sociales se han difundido videos y fotos de ellas con el uniforme del ejército.
Albag publicaba videos en redes sociales con el uniforme del ejército israelí, se le miraba bailando y feliz antes del estallido de la guerra.
Berger es conocida como una violinista talentosa que toca desde cuarto grado.
Sobre Ariev y Gilboa, no se conocen más detalles.