Israel asegura que sus ataques no están dirigidos a civiles

Israel asegura que sus ataques no están dirigidos a civiles


El gobierno de Israel negó que sus ataques estén dirigidos a civiles en la Franja de Gaza, sino a miembros del grupo islámico Hamás y a terroristas.

“No tenemos absolutamente nada en contra de los civiles en la Franja de Gaza”, declaró este jueves el capitán israelí Roni Kaplan en conferencia de prensa con medios mexicanos.

“Israel está intentando de maximizar el daño a los terroristas involucrados en el conflicto y minimizar el daño a los civiles no involucrados”, reiteró.

En cambio, el capitán argumentó que los ataques de su gobierno están dirigidos contra militares y “terroristas”. Esto a pesar de las denuncias de Hamás y otros grupos, que han señalado que Israel ha atacado a civiles sin aviso.

Por el contrario, acusó a Hamás de cometer un “doble crimen de guerra”, ya que afirmó que ataca a civiles israelíes, al mismo tiempo que utiliza a los ciudadanos de Franja de Gaza como “escudos humanos”.

Asimismo, afirmó que responsabilizará al grupo islámico por cualquier cosa que suceda a los rehenes. Se estima que unas 150 personas fueron secuestradas por el grupo armado palestino y llevadas a la Franja de Gaza durante la incursión que tuvo lugar el sábado pasado.

El gobierno israelí también argumentó que “no tiene la obligación legal de brindarle recursos adicionales” a quien los ha atacado, después de que la Franja de Gaza anunció que Israel le había cortado del suministro de electricidad.

En cambio, Kaplan argumentó que Hamás destruyó 9 de las 10 líneas de electricidad de la ciudad, así como caminos y cruces relevantes, impidiendo que pasen recursos.

De acuerdo con el capitán, el conflicto armado ha dejado más de 1,200 muertos y 3 mil 391 heridos, entre los que se encuentra infantes y personas de la tercera edad, según el militar. Se han registrado agresiones contra mujeres, como violaciones. Además, ha contabilizado 5 mil 955 cohetes que han sido enviados desde la Franja de Gaza.

A esto se suma que se han reportado 247 soldados asesinados y 97 secuestrados. En contraste, el gobierno israelí ha encontrado 1,250 cuerpos de grupo islámico Hamás en su territorio.

Kaplan calificó los hechos como una “tragedia nacional” y la “peor masacre” en los 75 años de la historia del Estado de Israel moderno. Asimismo, acusó al grupo islámico de utilizar como estrategia el asesinato de civiles.

El Gobierno israelí especula que la intención de Hamás no era solamente infiltrarse en su territorio, sino ocupar la parte sur del país, señaló el capitán.

Tras el violento y sorpresivo ataque terrorista de Hamás a Israel el pasado sábado y la declaración de guerra por parte del Estado judío, los muertos israelíes superan los 1,200, más que en toda la Segunda Intifada (2000-2005).

Mientras tanto, en la Franja de Gaza, al borde del abismo de otra catástrofe humanitaria, probablemente también sin precedentes, los muertos ya suman 1,100 muertos y hay 5 mil 330 heridos.

Según las Naciones Unidas, al menos 340 mil habitantes de Gaza se han quedado sin hogar en los últimos cuatro días. Casi 220 mil de ellos se refugian en 92 escuelas gestionadas por la ONU.



Source link