Israel se enfrentará a “una respuesta aplastante del eje de la resistencia”, dijo el jueves el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní Hossein Salami al jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, según medios estatales, tras los ataques contra los dispositivos de comunicación de Hezbolá en el Líbano.
El eje de la resistencia se refiere a los grupos armados alineados con Irán en Oriente Medio, incluidos Hezbolá de Líbano, los hutíes de Yemen y las Fuerzas de Movilización Popular de Irak.
Líbano y Hezbolá han culpado a Israel de los atentados del martes y el miércoles, en los que murieron 37 personas y unas 3,000 resultaron heridas, aunque Israel no ha comentado directamente los ataques, que, según fuentes de seguridad, fueron probablemente perpetrados por su agencia de espionaje Mossad.
“Tales actos terroristas son sin duda el resultado de la desesperación y los sucesivos fracasos del régimen sionista (Israel). Esto pronto se encontrará con una respuesta aplastante del eje de la resistencia y seremos testigos de la destrucción de este régimen sanguinario y criminal”, dijo Salami en su mensaje a Nasralá.
Irán e Israel suelen amenazarse mutuamente con la destrucción de sus respectivos regímenes, tras décadas de tensiones que culminaron con el lanzamiento directo por Irán de aviones no tripulados y misiles contra Israel el pasado abril, tras un mortífero ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.
Nasralá dijo el jueves que los mortíferos ataques que hicieron estallar radios y buscapersonas de Hezbolá “traspasaron todas las líneas rojas” y “podrían calificarse de una declaración de guerra”.