El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó una vacante con sueldo de 58 mil 829 pesos mensuales, para ocupar una plaza del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por lo que las personas interesadas pueden postularse hasta el 7 de febrero.
El puesto como Jefe de división de legislación de lo consultivo es de nivel administrativo, con sede en la Ciudad de México, y una de las funciones principales es elaborar los proyectos de reglamentos, acuerdos, oficios circulares y demás disposiciones que regulen las actividades del Instituto.
Además, deberá supervisar los proyectos de respuesta a las consultas que formule la comunidad politécnica, así como revisar el desahogo de las consultas que sean formuladas por las unidades académicas y administrativas.
También debe llevar a cabo la protección y conservación de los derechos de la propiedad industrial, mediante la tramitación de patentes de invención, desarrollos tecnológicos, registros de modelos de utilidad, diseños industriales , marcas y avisos comerciales, entre otras funciones.
Requisitos para la vacante:
-Mínimo 6 años de experiencia en Ciencias Jurídicas y Derecho, Derecho y Legislación Nacionales, así como Defensa Jurídica y Procedimientos
-Habilidades en orientación a resultados y trabajo en equipo
Capacidades de desarrollo administrativo y calidad en el marco jurídico y normativo aplicable al IPN
Competencia en orientación a resultados en el IPN y en el Marco jurídico aplicable
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales:
-Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar
-No haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro (a) de algún culto y no estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal
-Además, de no encontrarse en alguno de los supuestos al que hace referencia la fracción VII del Artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Cómo me inscribo?
El registro de los aspirantes se realizará hasta el 7 de febrero en el portal www.trabajaen.gob.mx. La etapa 1 del proceso será la revisión curricular, posteriormente, a partir del 12 de febrero y hasta el 19 de abril, se realizará un examen de conocimientos, habilidades y evaluaciones psicométricas, entrevistas, así como la determinación.
Las personas interesadas deben presentar en original y copia de:
- Currículum vitae
- Acta de nacimiento
- CURP
- Documento que acredite nivel de estudios
- Identificación oficial
- RFC
- Cartilla militar
- Comprobante que avale años de experiencia
- Cartas de protesta