La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit informó que la noche de este viernes se registraron inundaciones en las principales vialidades de Tepic a causa de las fuertes lluvias.
Las zonas más afectadas por las inundaciones incluyen la Avenida de los Insurgentes, Avenida Independencia, Avenida Universidad, Bulevar Gobernadores y Las Canteras, donde el agua alcanzó niveles que paralizaron al menos dos horas la vialidad.
Ante esta situación, bomberos de Nayarit y elementos de la Policía Estatal desplegaron brigadas de ayuda en las áreas afectadas para auxiliar a la población.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía extremar precauciones y seguir una serie de recomendaciones preventivas para salvaguardar su integridad.
Además, reportaron la caída de árboles en distintos puntos de la capital debido a las rachas de viento.
En la carretera federal número 15, se registraron árboles caídos a la altura del municipio Ixtlán del Río; y a la altura del poblado San Cayetano, en el municipio Tepic.
Se aconseja a los habitantes y transeúntes ubicarse en áreas elevadas y evitar transitar hasta que el nivel del agua haya disminuido significativamente.
Además, piden evitar colocarse debajo de árboles y cerca de postes de energía eléctrica, debido al riesgo de caídas y electrocución que representan.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana llamó a mantener la calma y seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia.
En caso de cualquier situación de riesgo, recordó a la población que está disponible la línea de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda inmediata.
Mientras tanto la ciudadanía, subió a sus redes sociales videos para mostrar los daños que dejaron estas primeras lluvias en la capital nayarita.