[ad_1]
DRESDE (EUROPA RPESS) -La Policía de Alemania ha identificado a otros tres sospechosos, de 17 y 18 años, por su presunta relación con el ataque del viernes en Dresde contra un eurodiputado del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Matthias Ecke, después de que el domingo se entregase a las autoridades un menor de edad.
La Policía y la Fiscalía confirmaron este lunes la ampliación de las investigaciones a otros tres sospechosos, así como la incautación de pruebas en varios registros domiciliarios. Según las autoridades, este mismo grupo había herido a un activista ecologista también en Dresde.
Ecke, candidato a las elecciones europeas de junio, fue golpeado por cuatro personas el viernes por la noche mientras colgaba carteles de campaña y tuvo que ser operado por la gravedad de las heridas sufridas. El político, de 41 años, sufrió una fractura en el pómulo y la órbita ocular, así como hematomas en la cara, informó el SPD.
Una portavoz del gobierno, Christiane Hoffmann, denunció que este tipo de ataques “amenazan la democracia”. Los investigadores han identificado a los sospechosos de la agresión a Ecke como posibles simpatizantes de la extrema derecha.
[ad_2]
Source link