El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por este motivo es importante que los primeros bocados que lleves a tu boca seas saludables. A veces nos complicamos mucho queriendo hacer platillos que desafíen nuestras habilidades culinarias y esto puede resultar un completo desaste. Pero no te preocupes, aquí te compartiremos 7 ideas de desayunos deliciosos y fáciles de preparar.
A todos nos gusta desayunar rico y para lograrlo solo necesitas algunos ingredientes básicos en tu refri. Por ejemplo, el huevo no te puede faltar para un desayuno completo, el pan integral es indispensable y algunos vegetales como espinaca baby, jitomate y aguacate te sacarán de apuros. Puedes acompañar estos platillos con un café caliente o bien con un té e incluso con un batido de alguna fruta.
Seguir leyendo:
Receta fácil, haz huevo con champiñones en el microondas
Avena, el superalimento que te ayudará a reducir el colesterol si eres mujer mayor de 40 años
7 ideas de desayunos deliciosos y fáciles de preparar
Omelette
Uno de los platillos más ricos es el omelette porque además de llevar proteína le puedes agregar vegetales. Para esta sugerencia le agregarás espinacas y si prefieres le puedes añadir un poco de queso manchego. Para lograr un desayuno balanceado agrega medio aguacate, un pan tostado con crema de maní y mermelada de tu preferencia, y para cerrar con broche de oro unas fresas picadas.
Huevos y jitomate cherry
Este desayuno lleva dos huevos estrellados, jitomate cherry, rebanadas de aguacate, un pan tostado con crema de cacahuate, que también la puedes sustituir por almendra y media manzana en rebanadas. Si prefieres puedes agregarle salsa roja a los jitomates te quedarán mucho más ricos.
Huevos estrellados con ensalada de espinacas
Para darle un toque diferente a estos huevos, agrégale tu especie favorita como pimienta o paprika. En una plato coloca una cama de espinacas con rebanadas de camote tostado que puedes hacer en una freidora de aire o asado. Agrega rebanadas de calabaza asada y complementa con jitomates cherry.
Huevos estrellados en costra de queso
Para elaborar este platillo necesitarás queso panela en rebanadas. Utiliza una sartén de teflón y cuando esté caliente coloca el queso, déjalo por uno segundos y voltea. Agrega pequeñas rebanadas de camote, este desayuno va acompañado por tomate cherry, rebanadas de aguacate, pan tostado con crema de maní y mermelada.
Pan tostado con aguacate
Esta comida lleva dos rebanadas de pan tostado con una base de aguacate sobre una de ellas vas a poner un huevo estrellado, en el otro pan agrega plátano en rebanadas y encima decora con nueces. Cubre con miel y disfruta con un delicioso café espumoso, también puedes acompañarlo con un bowl de fruta.
Pan tostado con huevos estrellados y fruta
Este es de los desayunos más ricos y completos. Haz dos huevos estrellados, un pan tostado con una cama aguacate y encima rebanadas de queso panela. De postre para completar este platillo agrega fresas y manzanas en rebanada con un poco de crema de cacahuate.
Molletes saludables
Este desayuno es muy llenador; de base puedes ponerle primero una capa de frijoles y luego rebanadas de aguacate o bien solo poner una cama de aguacate. Arriba agrega queso mozzarella o manchego rallado, el suficiente para que gratine. Encima coloca pequeñas rebanadas de jitomate cherry y listo.