Huescas logra fichaje en Europa con Copenhague pero Cruz Azul amenaza con demandar

Huescas logra fichaje en Europa con Copenhague pero Cruz Azul amenaza con demandar


El futbolista mexicano Rodrigo Huescas concretó el martes un importante fichaje con el Copenhague de Dinamarca en el futbol europeo, traspaso que, aunque fue celebrado en redes sociales, fue reprobado por su ex equipo Cruz Azul, que amenazó incluso con demandarlo a él y a su nuevo club por el acuerdo.

Huescas había viajado desde el domingo al viejo continente para las pruebas físicas y médicas con su nuevo club, al que estará vinculado por cinco años, una oportunidad que, a sus 20 años, ha destacado como fantástica para seguir creciendo su nivel dentro de la cancha.

Asimismo, medios especializados en deportes han afirmado que el club danés ha protegido a Huescas con una cláusula de rescisión válida por 14 millones de euros, esto luego de que pagaran dos millones al Azul por el atleta mexicano, algo que establece el club no procede por mno estar en tiempos legalmente correctos, tema que ha llevado a una posible disputa entre el equipo legal del futbolista, el Copenhague, y Cruz Azul.

Cruz Azul amenaza con tomar acción legal contra Huescas y Copenhague

A través de un comunicado el club cementero dio a conocer que iniciarán medidas legales en contra de su ex figura, sus representantes por lo que destacaron como una salida “unilateral” con destino a Dinamarca.

La institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio.

Según declaran, fue “falsa” y “malintencionada” la manifestación de la información de que el club había concedido su salida a Europa. “La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir, unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente“.

De esta forma, informaron que durante meses habían sostenido conversaciones para ampliar su vinculación con Cruz Azul a través de varias mejoras contractuales que, según afirman, “fueron revisadas y aceptadas por sus representantes”, a quienes acusaron de querer tomar ventaja de las negociaciones para promover al futbolista e “inducir el rompimiento de su contrato”.

Aún así afirman que el club “nunca se interpuso en el camino e intenciones” del jugador, pero lamentaron que “una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera”.

Se procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestra afición.



Source link