Un hombre quedó envuelto en llamas tras prenderse en fuego el viernes fuera de la corte en Nueva York donde el expresidente estadounidense Donald Trump enfrenta un juicio criminal, reportó la cadena de noticias CNN.
Representantes de los departamentos de bomberos y policía de Nueva York, así como la oficina del alcalde, no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.
La persona recibió atención médica y fue trasladada fuera de la zona, dijeron reporteros de CNN en el lugar, añadiendo que las circunstancias del hecho no estaban claras. El olor a humo y a carne humana quemada permanecía en el aire, añadieron.
El Palacio de Justicia de Nueva York ya cuenta con un dispositivo de seguridad reforzado debido a la presencia diaria del ex presidente en la sala.
CNN destaca además que el hombre ingresó al parque al otro lado de la calle de donde se realizará el proceso penal contra el ex presidente Republicano, lanzando volantes al aire, para después prenderse en llamas a si mismo.
Al momento, no se han dado más detalles de los motivos o intenciones concretas tras el acto. Sin embargo, en la próxima hora la Policía de Nueva York dará una conferencia de prensa en el parque para atender lo sucedido.
(Con información de Reuters)