Rosendo Gómez Silván será nombrado titular del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH), la institución creada intentar solucionar la crisis de personas desaparecidas en el país.
Se trata del hijo de Rosendo Gómez Piedra, el actual fiscal de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa.
Gómez Piedra tomó la fiscalía especial tras la salida de Omar Gómez Trejo, quien está refugiado en Estados Unidos tras haberse negado a una serie de acciones diseñadas por ‘dinamitar el caso’.
Este domingo el diario Reforma publicó que Gómez Silván será nombrado al frente de la nueva institución.
Fue director de Derechos Humanos de la Fiscalía de Tabasco y en junio estaba incluido en la propuesta presidencial al Senado de 70 candidatos para ocupar uno de los 28 cargos de Magistrado vacantes en las salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
En su nota, el diario capitalino señala que el nombramiento se da pese al que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado en contra de acciones de nepotismo.
“El nuevo Fiscal tabasqueño fue rechazado por los padres de los 43 normalistas. Ahora su hijo llega a un cargo especializado en el uso de datos científicos y genéticos para búsqueda de desaparecidos”.