No hay duda de que los icónicos papeles de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito“, han acompañado a varias generaciones y tal fue su impacto en el mundo del espectáculo que incluso después de su partida se le sigue recordando por sus programas cómicos. Pero a pesar de su extensa carrera, su vida familiar ha permanecido en gran parte en la penumbra y hoy por hoy podemos conocer a la figura detrás del genio artístico por medio de las anécdotas recordadas por su hijo, Roberto Gómez Fernández, fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández.
Sigue leyendo:
Edgar Vivar sufre un accidente en las grabaciones de Vecinos, este es su estado de salud
¿Roberto Gómez Fernández se avergonzaba de su padre, Chespirito?
Recientemente, durante una reveladora entrevista con la destacada periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, Roberto Gómez Fernández arrojó luz sobre algunos aspectos desconocidos de la vida cotidiana junto a su padre. Es así como el exitoso productor recordó cómo solía acompañar a Chespirito durante las grabaciones de “El Chavo del 8“, pero además explicó que a pesar de la fama que rodeaba al comediante, en la intimidad de su hogar siempre intentó ser un “hombre normal”, separando su identidad pública de su vida privada.
Según Gómez Fernández, su padre hacía hincapié en separar cuidadosamente al personaje público de la persona detrás del mismo, transmitiendo a sus seres queridos la idea de que, ante todo, era un esposo, un padre, un hermano y un tío amoroso. Pero a pesar de que el cómico se empeñaba en llevar una “vida normal” fuera del set de grabación, su abrumadora fama inevitablemente alcazó a su hijo, quien dijo sentir vergüenza al ser cuestionado sobre quién era su padre.
Durante la entrevista, la periodista cuestionó al productor sobre qué le decían sus compañeros en la escuela y él afirmó que mientras era pequeño no dimensionaba cuál era el alcance del trabajo de su padre, pero al llegar a la edad de 10 años, su fama creció de manera incontrolable, por lo que las y los niños comenzaron a preguntarle sobre su progenitor, cuestionamientos que “le daban pena”.
Ahí empiezo a darme cuenta que sí tiene algo especial, no nada más sale en la tele este señor que es mi padre, sino tiene algo importante […] Me daba pena, sobre todo si había varios y preguntaban, explicó el productor durante la entrevista.
Si bien, Gómez Fernández era aún pequeño cuando la fama de su padre comenzó a crecer y su vida era relativamente tranquila, el hablar de su padre no se le daba muy bien, e incluso evitaba hacerlo. En la charla también confesó que nunca mencionaba nada relativo a él mientras no se lo preguntaran y aunque ahora se muestra orgulloso de haber tenido al mismísimo Chespirito como figura paterna, en aquellos ayeres huía de los cuestionamientos sobre él.
La entrevista donde Roberto Gómez Fernández habla sobre su padre