Una de las principales características de las plantas es que, como todo ser vivo, requieren de agua para subsistir, pero, debido a su variedad, muchas de estás necesitan más o menos, dependiendo de su origen.
Un ejemplo de ello son las plantas cactáceas, las cuales no necesitan ser regadas con demasiada frecuencia, pero otras como las rosas, por ello es importante conocer su hidratación.
Sigue leyendo:
Día del Niño: 3 plantas que los pequeños pueden cuidar
¿Cómo replantar mis orquídeas para que no se mueran?
Por lo anterior, es necesario cuidar de que nuestras plantas estén correctamente hidratadas, pero en ocasiones y debido a nuestra rutina diaria no es fácil llevar a cabo esta tarea, lo que genera que ellas mueran debido a la falta de cuidado.
Pero existe una solución que puede ser de gran utilidad para no tener que regar constantemente las plantas y son las perlas o bolas de hidrogel.
¿Qué son las perlas de hidrogel?
Estas pequeñas bolitas suelen proveer de la cantidad necesaria de agua a nuestras plantas, y son muy sencillas de utilizar, pero hay algunas que las necesitan más que otras.
Las perlas de hidrogel suelen venir en una presentación muy pequeña cuando están deshidratadas pero con un poco de agua llegan a tener el tamaño de una canica pequeña.
Lo importante es conocer qué tipo de plantas las necesitan y sobre todo, saber en que momento son más necesarias, por ejemplo, en los días en que sales de vacaciones y no hay quien cuide de tus pequeñas.
Para hidratar las perlas de hidrogel basta con que tomes un pequeño puñado pequeño y las coloques en un vaso de cristal y después lo llenes con al menos un cuarto de agua.
Déjalo reposar por al menos una hora para que las perlas de hidrogel absorban toda el agua necesaria y cambien su tamaño al máximo, después retira el excedente de agua y coloca ahí mismo o en otros contenedor más pequeño tu planta o flor que quieres cuidar.
Es importante que no expongas directamente las perlas de hidrogel al los rayos del sol, pues esto podría hacer que duren menos, por lo que si vas a usarlo en plantas al exterior, es necesario cubrirlas con tierra o cuidar que el contenedor no sea transparente.
¿En qué plantas puedo utilizar las perlas de hidrogel?
Como ya mencionamos anteriormente, las perlas de hidrogel son solo agua en estado sólido que será liberado gradualmente, pero que podría llegar a ahogar nuestra planta si no se cuida correctamente.
Por lo anterior, a continuación te mencionamos algunos tipos de plantas con las que es conveniente usar las perlas de hidrogel.
Plantas para colocar directamente en las perlas de hidrogel
Bambú
Este tipo de plantas originarías de principalmente del continente asiático y el Sudamérica requieren grandes cantidades de agua para crecer, por lo que requieren un riego constante y una oportunidad ideal para aprovechar las perlas de hidrogel.
Orquídeas
Este bellas plantas y con gran variedad tanto de tamaños como de colores son de las que requieren una gran cantidad de agua y por lo general no es muy buena idea tenerlas en el sol directo, aunque sí necesitan mucha luz, además es recomendable usar las perlas de hidrogel pero la mejor opción es colocarlas en la tierra, para ello coloca algunas en la maceta cerca de sus raíces y cúbrelas con tierra suficiente, esto hará que la tierra siempre esté húmeda y embellezca tu orquídeas.
Rosas
Las rosas, en todos sus colores son una bella flor que son ideales para entregar un pequeño detalle a un ser querido, pero que después de ser cortadas requieren una humedad constante.
Aunque es una buena medida ponerlas en agua, las perlas de hidrogel resultan una forma más sencilla y que además, si son de colores, lucirá más bello tu rosa.