El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez protagonizó el martes un intercambio de insultos con el ex peleador de la UFC Conor McGregor, luego de que este último criticara su actuación en la pelea contra Floyd Mayweather en 2013.
En su cuenta oficial de X, el peleador irlandés comentó lo siguiente de forma irónica junto a un video de la pelea:
“Fue una de las mejores actuaciones en el boxeo profesional. Le di más golpeas a Floyd que Canelo. Me encantaría otra oportunidad”.
Haciendo uso de su cuenta, con 2.4 millones de seguidores, el mexicano respondió de forma contundente al ex campeón de Artes Marciales Mixtas: “Solo necesito una mano contigo y no necesito dar tantos golpes”.
En un tono mucho más agresivo y burlón, McGregor contestó a Álvarez llamándolo un “pollo crudo” y afirmando que “ni siquiera necesita manos” para acabar con él.
“Saúl que pollo crudo, voy a pisotear los ligamentos de la articulación de tu rodilla. Ni siquiera necesito manos para acabar contigo, te daré una patada que te deje crudo y rosa, con cara de haberte dejado demasiado tiempo en el sol. Culo pecoso. Te veré y veremos. Canelo es un copo de maíz, sin azúcar“.
Poniendo punto final a la conversación, Canelo sentenció: “Te comportas como un niño pequeño. Tienes la boca muy grande y sabes hablar mierda bien, pero cuando llega la pelea siempre renuncias“.x @
You act like a little kid😂 you have a big mouth and you know how to talk shit well, but when the fight come you always quit hahahahhahahahaha. https://t.co/AGnkhHqXHA
— Canelo Alvarez (@Canelo) October 18, 2023
En septiembre 2013, Canelo peleó contra el estadounidense Mayweather en Las Vegas, en la que ha sido una de las pocas derrotas para él en su carrera profesional. En tanto, el irlandés se enfrentó a Floyd en una pelea de exhibición en 2017, su primera pelea formal en la disciplina, y en la que resultó noqueado.
Desde que perdió sus títulos de la UFC, y tras una serie de lesiones y derrotas, McGregor se ha visto envuelto en múltiples polémicas y acusaciones por violencia, además de ser famoso por su despreocupada forma de expresarse, retando e insultando constantemente a otros peleadores, boxeadores, atletas e incluso figuras públicas.