La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó que hay un grupo de personas reportadas como desaparecidas en Texcaltitlán.
Gómez visitó por segunda vez esta semana el pueblo que enfrentó a un grupo de la delincuencia organizada que los tenía sofocados con extorsiones, dejando un saldo de 14 personas muertas.
Al llegar al punto fue abordada por reporteros mexiquenses, quienes le señalaron la versión sobre un grupo de personas secuestradas.
La gobernadora aclaró que no son secuestrados, sino personas reportadas como desaparecidas.
No, son desparecidos y ahorita se les va a dar el reporte. Desaparecidos, no secuestrados.
El secretario de Seguridad, Andrés Andrade, aclaró que se trata de un grupo de 10 personas, al parecer miembros de una familia.
Señaló que están en calidad de no localizados y ya se investiga incluso si es una situación voluntaria ante la situación de violencia.
En entrevista transmitida por TV mexiquense dijo que familias y vecinos no han presentado denuncia por estos hechos.
Segunda visita
Delfina Gómez se comprometió a mantener la seguridad en la zona, de tal forma que la población no quede sola ante los embates del crimen.
Quedamos desde la vez pasada que se va a seguir manteniendo la presencia y que se van a hacer acciones tendientes a que ya sea permanente la seguridad.
En videos difundidos por el gobierno mexiquense se aprecia la entrega de diversos apoyos directos a vecinos de Texaltitlán.