La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó una invitación de CNN para participar en otro debate contra Donald Trump el 23 de octubre, pero su rival republicano repitió que es demasiado tarde para hacerlo, cuando quedarán menos de dos semanas para las elecciones del 5 de noviembre.
“La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir el escenario con Donald Trump, y ha aceptado la invitación de la CNN a un debate el 23 de octubre. Donald Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate”, dijo el sábado Jen O’Malley Dillon, presidenta de la campaña demócrata, en un comunicado.
Al ser consultado por la aceptación de Harris a la invitación de CNN, un portavoz de Trump se remitió a las declaraciones previas del expresidente de que no habría más debates. Luego, el multimillonario dijo que es demasiado tarde para otro encuentro.
Harris y Trump debatieron por primera vez el 10 de septiembre, en una contienda que, según las encuestas, ganó la candidata demócrata.
Trump dijo la semana pasada que no participaría en otro debate contra Harris antes de las elecciones. “¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”, escribió el ex presidente en su sitio de redes sociales Truth Social días atrás.
Trump debatió con el presidente Joe Biden en junio, antes de su enfrentamiento con Harris.
La titubeante actuación de Biden en ese debate sacudió a los demócratas y llevó a los estrategas a preguntarse si su partido debería dar el paso sin precedentes de sustituir al presidente de 81 años como su candidato. Finalmente, Biden se retiró de la carrera hacia la Casa Blanca en julio.