La organización islamista Hamás cumplió este martes con sus amenazas y lanzó una ofensiva con misiles contra la ciudad de Ascalón, ubicada en el sur de Israel a escasos diez kilómetros de la Franja de Gaza.
Esto provocó la activación de las sirenas de alerta no solo en la ciudad, sino también en otras localidades cercanas, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.
Algunos de estos misiles podría haber alcanzado el complejo turístico del Hotel Regina, cerca del puerto de Ascalón, tal y como recoge el diario israelí ‘Haaretz’.
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, habían instando previamente a los ciudadanos que residen en Ascalón a abandonar la zona antes de las 17:00 (hora local) en previsión de nuevos lanzamientos de misiles.
La activación de las alertas antiaéreas en distintas zonas, incluida la ciudad de Tel Aviv fue confirmada por el Ejército de Israel.
A su vez, Hamás informó en su cuenta de Telegram que entre los últimos objetivos atacados por su brazo armado figura el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv.
Algunos de los misiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia la ciudad fueron interrumpidos por el sistema de defensa aérea israelí de la Cúpula de Hierro.
Más de 3 mil personas, incluidos 1,500 militantes de Hamás, han muerto y miles han resultado heridas en Gaza e Israel desde el 7 de octubre, según fuentes militares israelíes y funcionarios palestinos.
A su vez, Israel bombardeó el martes la Franja de Gaza con los ataques aéreos más feroces en los 75 años de la historia del conflicto con los palestinos, arrasando distritos enteros a pesar de la amenaza de Hamás de ejecutar a un cautivo por cada casa atacada.
Israel advirtió de una “tremenda venganza” después de que hombres armados islamistas atacaron algunas de sus ciudades
(Con información de Europa Press y EFE)