- El año 2023 es la época en la que el bienestar se ha puesto de moda: Terapias de wellnes, dietas orgánicas y entrenamientos holísticos son la tendencia para verse y lucir mejor.
- Una tendencia que no pasa de moda, es el deseo de lucir más joven cuando se llega a cierta edad. Si eres de este grupo de personas, esta información te interesa.
No necesitas pasar por el consultorio del cirujano para mejorar el aspecto de tu rostro o de tu piel. Antes de dar ese paso y gastar miles de pesos en tratamientos estéticos, te damos una lista de hábitos que puedes hacer desde casa sin dañar a tu cartera que te ayudarán a mejorar tu aspecto y a lucir más joven en poco tiempo
Lista de hábitos que te harán rejuvenecer sin gastar mucho dinero
1. Usa Bloqueador Solar
Proteger tu piel de los rayos UV es primordial. Está comprobado que la exposición al sol hace que la piel envejezca más rápido, además de que corres el riesgo de sufrir cáncer de piel. Invierte en un buen protector solar de factor 50 y úsalo diario. En un par de semanas notarás la diferencia en tu cara y tu piel te lo agradecerá.
2. Realiza actividad física
No necesitas realizar un entrenamiento de alta intensidad; encuentra un ejercicio que te guste e intenta hacer el hábito de realizarlo por lo menos 3 veces a la semana por media hora. Notarás que al paso de los días tienes más energía y te sientes más tonificado.
3. Toma agua
Hidratarse es una parte importante del día. Beber agua no solo tiene beneficios para tu salud intestinal, sino que mejora la apariencia de la piel haciéndola lucir más luminosa y con vida. Intenta tomar de 1 a 2 litros de agua al día.
4. Mantén una alimentación balanceada
Procura que los alimentos que consumes sean ricos en proteína, fibras y grasas buenas. Integra a tu dieta verduras verdes que son ricas en antioxidantes. También los frutos secos son un snack saludable. Los expertos recomiendan la dieta mediterránea como la mejor opción para nutrirse y verse más joven.
5. Disminuye el consumo de alcohol y cigarro
El alcohol y cigarro además de ser dañinos para el organismo, aceleran el envejecimiento por los compuestos con los que están fabricados. Además del daño que hacen a los pulmones, hígado, riñones y su consumo aumenta el riesgo de padecer algún t ipo de cáncer.
6. Diviértete
Realizar actividades que te mantengan de buen humor y te hagan sonreír es primordial para la energía y la disminución del estrés. Procura darte del tiempo de pasarla bien en compañía de tu familia y amigos y sentirás más vitalidad en tu cuerpo y mente.
7. Mantén una vida sexual activa
EStá comprobado que mantener relaciones sexuales por lo menos tres veces a la semana tiene beneficios para la piel haciéndola lucir más luminosa y elástica. Además, se fortalece el piso pélvico. También mejora el autoestima y el ánimo.